Calentamiento global

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2009
LA CICLOSIS
La ciclosis es un permanente movimiento giratorio, de corriente o irregular del citoplasma y los componentes célulares vegetales, como ocurre en las lagas. Su función es la de facilitarel intercambio de sustancias intracelularmente o entre la célula y el exterior. Este moviemietno varia fundamentalmente dependiendo del estado de la célula o por un agente esterno que lo estimula.El movimiento es sí está causado por el citoesqueleto, los microfilamentos que lo forman, y desplaza el citoplasma junto con los cloroplastos contenidos en él. También se realiza en los reinosprotistos y moneras en los seres unicelulares y en el reino hongo en seres unicelulares.

Ciclosis en la célula vegetal:
En las Células vegetales producen corrientes citoplasmaticas que permitendesplazamiento de diversos organulos alrededor de la vacuola vegetal de gran tamaño.

Movimiento de organulos: los organulos son transportados por la interacción de elementos citoesqueléticos, que originan unmovimiento a saltos.

ELCITOESQUELETO
El cito esqueleto está constituido por proteínas de citoplasma que polimerizan en estructuras filamentosas. Es responsable de la forma de la célula y elmovimiento de la célula en su conjunto y del movimiento de órganulos en el citoplasma.
Sedivide en : microtúbulos, y filamentos intermedios
1. Los filamentos intermedios se clasifican de acuerdo a laproteína que los compone. Algunos de los tipos conocidos son:
* Queratinas
* Vimentina
* Desmina
* Proteína ácida fibrilar glial (GFAP)
* Neurofilamentos
* Láminas nucleares.
*Nestina.

2. Los microtúbulos son unos polímeros de estructura cilíndrica y son huecos. Ellos se extienden a lo largo de todo el citoplasma. Se hallan en las células eucariotas. Intervienen endiversos procesos celulares que involucran desplazamiento de vesícula de secreción, movimiento de orgánulos, transporte intra celurar de sustancias y en la división celular.

LA CICLOSIS

PRESENTADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS