calentamiento global

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Temperaturas extremas, lluvias y tormentas afectan al planeta
El mar inundaría a Barcelona y Londres por el cambio climático
Buenos Aires, Tokio, Lima y Nueva York, entre otras ciudades,desaparecerían en 5.000 años a causa del derretimiento de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar, provocados por el cambio climático.
Rusia. Moscú alcanzó una temperatura record de "calor", laprimera vez en días de Navidad desde 1910
Estas noticias serán cada vez mas comunes si no frenamos el calentamiento global de nuestra tierra. Tema de mi siguiente discurso:
Introduccion
(Libropagina: 93)La diversidad climática del mundo es producto de las distintas formas en que se combinan los elementos del clima como: la temperatura del aire , la presión atmosférica,el viento , laprecipitación y la humedad. Pero estos factores no son iguales en todos los lugares pues se modifican por factores como la latitud, altitud , distancia respecto del mar , etc.
Gracias al estudio del climase puede predecir como estará en algún lugar del planeta. Saber el estado del tiempo sirve para orientar actividades personales o inclusive de sectores como el agrícola.
El clima influye en elmedio ambiente, sus características definen lugares y regiones y determinan la vegetación y fauna de un lugar.
Bueno, como ya todos sabemos el clima en el mundo siempre ha estado en constantescambios, el problema de estos cambios es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones climáticas se ha acelerado anormalmente, de tal manera que esta afectando la vida terrestre, preocupando en sumayoría a los seres humanos.
Pero, ¿Por qué preocupa tanto este tema?
Permítanme tratar de resolver esta incógnita.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases(efecto invernadero) en la atmosfera terrestre esta provocando alteraciones climáticas.
El efecto invernadero es originalmente un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS