Calentamiento global

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
En el siguiente apartado se abordara un tema de suma importancia ya que el calentamiento global es considerado como un problema ambiental, que perjudica a todos los seres vivos, su forma de avanzar amenaza al mundo. El calentamiento global es considerado como una amenaza para las especies biológicas, el medio ambiente ha sido perjudicado gracias al calentamiento global, y que se hace peradetenerlo.
Mostrar los diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento del a temperatura global, originando el calentamiento global.
Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Ciertamente el clima evoluciona, la cuestión es con qué rapidez y con qué margen deadaptación para los seres vivos. En poco más de un siglo la actividad humana ha aumentado la cantidad de CO2 atmosférico en un 25% y doblado la concentración de metano; el reforzamiento consiguiente del efecto invernadero necesariamente dará lugar a un aumento de la temperatura, que se calcula de 1ºC cada 30 años, mientras que desde la última glaciación su ritmo de cambio ha sido de 1ºC cada 500años.
Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento
La actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global) y en el presente siglo, como resultado delaumento de concentraciones de gases tales como él (Houghton et al., 1990, 1992).
Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también sealteren. Aunque existe un acuerdo general sobre Estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997).
Con base al texto anterior el calentamiento global se a estado incrementado de tamaño ya que los seré vivos lo han estado haciendo mas grandes. ya que no toman conciencia de lo que puede pasar en el futuro.
Parapoder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera). Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visiónholística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global (GCCIP, 1997).
Para ello es necesario analizar cada uno de los compartimentos interrelacionados, se comenzará con el más importante, la atmósfera.
El clima está enfermo. Debido al calentamiento global las zonas costerasen el mundo están amenazadas por un aumento en elnivel del mar, que conduciría a una pérdida del suelo costero y un incremento en el riesgo, de inundación para millones de personas a finales de este siglo, según ha concluido un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la. Organización de las Naciones Unidas, (IPCC, por sus siglas en inglés), emitido en abril de este año.En México, estudios de la Universidad Nacional Autónomade México (UNAM) prevén una grave reducción en la disponibilidad de agua y en el aumento de zonas áridas en el campo, así como lluvias torrenciales en las ciudades, por lo que podrían reaparecer enfermedades de zonas tropicales que se creían ya erradicadas en las urbes, como el paludismo y el cólera. Para el Estado de México el panorama es similar: se calcula que la disponibilidad del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS