calentamiento global

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves yhielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisisestadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todocambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial detemperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de lasNaciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de laatmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.
Con marcas de viruela, hambrunas e inflación, el siglo XVII en Europa estuvo envueltoen una verdadera crisis global.


Para los historiadores, las penurias de esta época fueron desencadenadas entre otras cosas por el paso del sistema feudal al incipiente capitalismo, y un pequeñocambio global conocido como “la pequeña glaciación”.

La pequeña glaciación arruinó la producción del sector de la agricultura, dato que algunos historiadores utilizan para sustentar la teoría de quelos cambios climáticos tienen un estrecho paralelismo con las grandes crisis económicas mundiales.


En la Europa pre industrial, todos los países eran mayoritariamente agrícolas, y como cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS