CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1.  CALENTAMIENTO GLOBAL • ALUMNO: MORALES QUISPE, EDUARDO • PROFESOR: CONTRERAS, OSCAR ALBERTO
2. 2. DEFINICION El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequíasmientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
3. 3. CAUSAS Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estosciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, la producción de los gases invernadero, la deforestación y la urbanización El incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Las emisiones degases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. El incremento de fábricas que emanan diariamente gases tóxicos tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarrojaterrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C.
4. 4. El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso deevaporación se ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas. EFECTOS
5. 5. Modificación de los ciclos reproductivos de especies animales y vegetales Invasión de las zonas no intervenidas
6.6. CONSECUENCIAS Deshielo La reducción de las áreas cubiertas por hielo en los polos hacen que la luz solar se refleje en menos medida hacia el espacio, generándose así un mayor calentamiento que produce a su vez mayor deshielo. Extinción de bosques El intenso calor ocasiona la muerte de los bosques, especialmente en los trópicos, convirtiendo a los sumideros de CO2 en fuentes que elevan aún más laconcentración de este gas. Expansión de los bosques boreales La invasión de estos en la tundra aumente la absorción de la radiación solar, y por ende produce mayor calentamiento. Calentamiento marino La temperatura mayor que se registra en los océanos reduce el crecimiento de las algas en los mares tropicales, provocando una mayor absorción de dióxido de carbono y mayor concentración de este gas enla atmósfera. Leer EFECTOS EN LA SALUD como las zonas tropicales se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicos afectarán a una porción mayor de la poblacion del mundo, aumentando el número de muertes a causa de estas enfermedades.
7. 7. Desertificación de tierras Incremento en la poblaciónde enfermedades respiratorias y de la piel Intensificación de los fenómenos climáticos (huracanes, tormentas)
8. 8. Incremento en las inundaciones Reducción del agua potable Deshielo de los glaciares
9. 9. Aumento de las temperaturas en los centros poblados Cambios climáticos extremos (sequías y lluvias torrenciales) Inhabilitación de tierras para la agricultura
10. 10. Educar a nuestros niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS