Calidad De Aire

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
REÚPBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA ALONSO PACHECO
UNIDAD CURRICULAR: CALIDAD AMBIENTAL 1








REALIZADO POR:
Yenifer Mosquera
María Semprum
Larry Power

MARACAIBO. 28 DE NOVIEMBRE DEL 2015
ESQUEMA

1. El Aire y su Importancia para la Vida.
Definición, Composición y su variación.2. Fuentes de la Contaminación y Fuentes fijas y Móviles.
3. Principales Contaminantes atmosféricos.
4. Parámetros de Calidad Aire.
5. Efectos sobre el Sistema Ambiental Decreto N°638. Normas sobre la Calidad del Aire y control de la Contaminación Atmosférica.
(Capitulo 1, capitulo 2-Seccion 1) Decreto N° 2673. Normas sobre emisiones de fuentes móviles.
6. Contaminación generada por el ruido.CALIDAD DEL AIRE

1. El Aire y su Importancia para la Vida.
la importancia del aire debemos describir el desarrollo de sus funciones principales. En primer lugar, es vital para el funcionamiento del Planeta, ya que gracias a la composición del aire, se mantienen unas condiciones adecuadas de humedad y temperatura por medio del efecto invernadero. Además, el aire en la atmósfera,en concreto la capa de ozono, protege de las radiaciones solares. Por otra parte, el vapor de agua que contiene el aire, genera las precipitaciones a través de la condensación y la formación de las nubes, lo que proporciona agua para el consumo de los seres vivos.
Además de las funciones que acabamos de describir, destacaremos como la misión fundamental del aire, para la mayoría de los seres vivos,su implicación en la respiración.
Definición del Aire.
El aire es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta.
Composición del aire
Su composición es sumamentedelicada y las proporciones de las sustancias que lo integran resultan ser variables: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (varía entre 0 a 7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como pueden ser el criptón o el argón (1%).
2. Fuentes de la Contaminación y Fuentes fijas y Móviles.
La contaminación del aire proviene de una mezcla de miles de fuentes de emisión que van desdechimeneas industriales y vehículos automotores hasta el uso de productos de limpieza y pinturas domésticos. Incluso la vida animal y vegetal puede desempeñar un papel importante en la contaminación del aire. En general, las fuentes de emisión se agrupan en cuatro categorías principales: fuentes fijas, fuentes móviles, fuentes de área, y fuentes naturales; éstas últimas incluyen las fuentesbiogénicas y las geogénicas.
Fuentes Fijas
Son aquellas que operan en un punto fijo, es decir, el foco de emisión no se desplaza en forma autónoma en el tiempo; ejemplo de este tipo de fuentes son las chimeneas industriales y doméstica.
En Colombia la resolución 909 de 2008 define fuente fija como la fuente de emisión situada en un lugar determinado e inamovible, aún cuando la descarga de contaminantes seproduzca en forma dispersa (MAVDT, 2008)
Las fuentes fijas se pueden clasificar, de acuerdo a la envergadura y distribución espacial de las emisiones, en fuentes fijas puntuales y fuentes fijas difusas o dispersas. Las fuentes fijas puntuales se definen como aquellas que emiten contaminantes al aire por ductos o chimeneas y las fuentes fijas difusas son aquellas en que los focos de emisión de unafuente fija se dispersan en un área, por razón del desplazamiento de la acción causante de la emisión, como por ejemplo, en el caso de las quemas abiertas controladas en zonas rurales (MAVDT, 2008).
Fuentes Móviles
Son las que pueden desplazarse en forma autónoma, emitiendo contaminantes en su trayectoria; ejemplos de este tipo de fuente son los automóviles, trenes, camiones, buses, aviones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de aire
  • Calidad del aire
  • Calidad Del Aire
  • calidad del aire
  • CALIDAD DEL AIRE
  • Calidad del aire
  • Calidad del aire
  • Calidad Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS