Calidad Del Software

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿Qué es calidad?
Calidad significa que un producto debe cumplir con sus especificaciones
Es la totalidad de aspectos y características de un producto o servicio que se refieren a su capacidad parasatisfacer necesidades dadas en la adecuación de sus objetivos (ISO)
Concordancia del software producido con los requerimientos explícitamente establecidos, con los estándares de desarrolloprefijados y con los requerimientos implícitos no establecidos formalmente que desea el usuario (Pressman).
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite queesta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que leconfieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental delconsumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, lacalidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

¿Qué es calidad del software?
La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sinembargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios.Características propias del software aquellas que tú quieres controlar y asegurar, el software es un producto inmaterial que no se fabrica, tampoco se degradan físicamente, sino que se desarrolla. El software puedetener errores, incidencias pero no son similares a lo que cualquier equipo de carácter físico.
La calidad del software se encuentra casi a la par de la calidad tradicional, ligeramente detrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS