caligrafia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan laescritura de una persona o de un documento.

TIPOS DE CALIGRAFÍA

Caligrafía árabe: como lo indica su nombre, es la manera de escribir o caligrafía que utilizan los pueblos que hablan árabe o que usan elalfabeto árabe y sus variantes para comunicarse. Generalmente se le considera como la más importante de las artes islámicas. A su vez, dentro de este tipo de caligrafía existen distintos subtipos queestilizan de distinta manera las letras o palabras, utilizando para ello distintos elementos decorativos. Asimismo, con las palabras se pueden formar figuras o imágenes de la vida real como animales.Caligrafía china: este tipo de caligrafía es el que se usa en aquel país asiático, la cual se realiza mediante tinta y pincel. De hecho, existen cinco formas diferentes de representar los caractereschinos, que suelen ser ideográficos y no fonéticos. Esto quiere decir que cada signo representa una idea en su totalidad. Los cinco estilos a los que nos referimos son: estilo de sello; estilo de losescribas; estilo regular; estilo corriente y estilo de hierba.
Caligrafía japonesa: obviamente, este tipo de caligrafía se utiliza en este país asiático y proviene de la caligrafía china, por lo quepara su escritura también se utiliza tinta y pincel. En Japón esto se considerada todo un arte y una disciplina muy difícil de aprender bien y perfeccionar. De hecho, se les enseña a los niños en lasescuelas para que la conozcan. Dentro de este tipo de caligrafía existen tres subtipos: hirgana, katakana y kanji, que es de origen chino.
Caligrafía occidental: este tipo de caligrafía es uno de losmás conocidos y se basa en el uso del alfabeto latino y de caracteres fonéticos. Esto quiere decir que cada signo representa a un sonido que, junto a otros, forman una palabra y oraciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia
  • Caligrafia
  • Tu caligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS