CAMBIO DE LA LENGUA CASTELLANA ATRAVES DE LOS TIEMPOS

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
CAMBIO DE LA LENGUA CASTELLANA ATRAVES DE LOS TIEMPOS




NICOLAS MONTOYA RAMIREZ

9

MANUEL CUENTAS PROFESIONAL EN LINGÜÍSTICA

COLEGIO NAVAL DE CRESPO
CARTAGENA D.T
BOLIVAR
19/2/2015




INTRODUCCION
Desde los inicios, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes o incluso con el medio que lo rodea, por esto el hombre emprendió en la búsqueda de sonidos con significadosespecíficos, pero con el paso del tiempo , esta manera de comunicación a cambiado drásticamente, desde silbidos y sonidos , hasta las primeras palabras con algún significado concreto, pasando por el latín , el griego , hasta lo que hoy en día es el español, el portugués, el inglés, todo esto ha pasado por un proceso largo y tedioso atreves de siglos y siglos en los que influyen la caída deimperios, la unión de pueblos y las conquistas, las lenguas en general para llegar a su estado de ahora han sufrido muchos cambios y aun les espera más cambios que, por más que el hombre evite , sucederán y darán paso a nuevos dialectos que mucho tiempo después serán nuevas lenguas.















LOS CAMBIOS EN LA LENGUA CASTELLANA
Las lenguas cumplen la necesidad de comunicar, ese es el objetivoprincipal de un lenguaje o dialecto, desde que nacemos tenemos la necesidad de expresar nuestro sentimientos o nuestro estado de ánimo con gestos, sonidos o acciones, pero, de donde viene todo esto?.
Según la biblia, todos los seres humanos hablamos el mismo idioma, los humanos se pusieron de acuerdo en hacer una torre que llegara hasta el cielo, pero dios, al ver el orgullo y la insolencia de sushijos, confundió sus dialectos y los disperso por todo el mundo. La teoría de la protolengua sostiene una teoría bastante similar, este lenguaje dataría de cien mil y doscientos mil años atrás y ha sido llamado protomundo ,y es el hipotético ancestro ancestro común de todas las lenguas , aunque aún , para los científicos, es intrigante como el hombre paso de la comunicación mediante sonidos, a undialecto con estructuras sintácticas complejas.
Mucho tiempo después, en una península donde se desarrolla roma, exactamente en lacio ( en latín, latium) nace el latín, madre de múltiples lenguas europeas y indoeuropeas. El latín adquirió gran importancia con la expansión de roma siendo lenguaje oficial del pueblo en áfrica y en gran parte de Europa, además de tener en su historia a grandesescritores que dejaron en evidenciado en latín historias, hechos científicos, pensamientos, poesías y prosas un ejemplo seria: Horacio (1592) si quiere el uso que a su gusto forma de hablar elegante al derecho y normal. Del latín se dio origen a un sin número de lenguas en europa, entre estas las famosas lenguas romances, en tres estas está el portugués y el castellano.
Desde la caída del imperioromano, el latín comenzó a perder fuerza y a mezclarse con los dialectos bárbaras dando forma a las ya mencionadas lenguas romances, de aquí nace el castellano. Con la invasión musulmana , Europa se divide en Al Ándalus donde se hablarán los dialectos romances englobados en el término mozárabe neo árabe, además de las lenguas de la minoría extranjera invasora árabe y bereber, mientras que en lazona en que se forman los reinos cristianos, desde pocos años después del inicio de la dominación musulmana, comenzó una evolución divergente en la que surgen las modalidades romances catalana, aragonesa, astur y gallego-portuguesa, además de la castellana que sería dominante entre la población de la península.

Con su influencia prerromanas, el castellano se expandió al sur de la península quemedida que avanzaba la reconquista. A finales del siglo xv , coincidiendo con la unión de castilla y Aragón, la toma de granada y el descubrimiento de américa Antonio de Nebrija la gramática castellana, este estudio no tenía nada del latín y se convirtió en el primero en la lengua castellana.
Con la expansión del imperio español , y las conquistas en la recién descubiertas américa , y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • Lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA
  • lengua castellana
  • lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS