cambios linguisticos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
CAMBIOS LINGUISTICOS

Introducción
Se llama cambio lingüístico al proceso de modificación y transformación que, en su evolución histórica, experimentan todas las lenguas en general. Una lenguanace con un propósito, el de servir de medio de comunicación para una sociedad, y para ello necesita adaptarse a las necesidades de sus hablantes, por lo tanto si la sociedad evoluciona la lenguatambién lo hará y en su evolución puede llegar a convertirse en otra lengua.
Una lengua puede morir para hacer que nazca otra. Sólo hay que pensar en el caso del latín que evolucionó y dio origen alcastellano, o del anglosajón que dio origen al inglés actual.
Daremos a conocer los diferentes cambios lingüísticos, ya sean cambios fonológicos, semánticos o morfológicos, que sufren algunas palabras conel paso del tiempo.

Cambios Fonológicos
En algunas ocasiones no es la palabra la que cambia sino tan sólo su pronunciación, algunos de los sonidos que la componen. Es el caso de la palabra dixoque pasó a pronunciarse como dicho. Otro ejemplo lo encontramos en la palabra ferro que evolucionó hasta diptongarse y perdió su sonido inicial, de este modo pasó a pronunciarse hierro.

Scola-escuela: en esta palabra encontramos cambios tanto de escritura como de sonido, en su parte escrita se agrega la letra "e" al comienzo de la palabra, en la mitad se suprime la letra "o" y se agregan lasletras "u" "e" quedando como resultado final " escuela"
Spiritu-espiritu: en esta palabra encontramos el cambio en su escritura solo se agrega la letra"e" al comienzo de la palabra quedando comoresultado final "espíritu"
Hercle-hercules: en esta palabra encontramos cambios sonoros y de escritura se agrega en la mitad de la palabra la letra "u" y al final la letra "s" quedando como resultado"Hércules"

Cambios Semánticos
Entre los posibles tipos de cambio semántico destacan por su frecuencia dos: la ampliación y la alteración del significado. La ampliación del significado se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Linguistico
  • teorias del cambio linguistico
  • Politicas y cambios linguisticos
  • Causa lingüística del cambio semántico
  • CAMBIOS LINGÜÍSTICOS EN LA LENGUA
  • Las variaciones lingüísticas, cambios y sociolingüística
  • Cambios y variaciones linguisticas
  • Variación interna y cambio lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS