Camino Al Estrellato

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
http://www.eldiariodedelicias.com.mx/notas.php?f=2011/07/16&id=1e90ebc476dc7f91ff59f0b323c44dc1
Primera de dos partes

Premios Grammys, Latin Billboard, Lo Nuestro, ASCAP, discos Platino, Diamante, millones de discos vendidos en Estados Unidos, más otros cientos de miles en México avalan la brillante trayectoria de Tony Meléndez quien es reconocido como el vocalista de la famosa agrupaciónConjunto Primavera y uno de los cantantes más prolíficos que ha dado el estado de Chihuahua.
Con 40 años de edad, hoy vive rodeado de admiración, fama, premios, reconocimientos, respeto, y una carrera musical brillante que parece no tener fin. Ha aparecido en publicaciones como People en Español y Hola.
Sus mayores aficiones son el beisbol y la música, tiene tres hijos y está casado. Una vidade ensueño, en la que fácilmente podría desde hace mucho tiempo haber perdido el piso, pero en vez de eso se mantiene sencillo gracias a los fuertes valores que le inculcó su madre, quien tuvo que hacer grandes sacrificios para sacarlo adelante y hacer de él el cantante exitoso de hoy, y que en exclusiva para El Diario, platicó sobre el largo camino que su hijo recorrió para ser uno de los grandes.EL NACIMIENTO DE TONY
Originaria del municipio de Satevó, la mamá de Tony, Rita Ortega, nació hija de un agricultor y un ama de casa. Cuando tenía 20 años se enamoró de Antonio Meléndez Lara y se casó con él, matrimonio que duró 3 años hasta que Rita se embarazó, “llevábamos una vida muy difícil por la mamá de él, en todo se metía, él se fue a la casa de su mamá luego de que tuvimos unadiscusión muy fuerte y ya nunca me buscó, ya no volvió a procurarme, ni yo a él”, comienza.
“Me casé enamorada, pero sufría mucho, y entonces cuando fui volví con mis papás, que me recibieron y me ayudaron en todo mi embarazo”.
Su embarazo fue difícil, pues había lo básico para comer, vivía al día con su familia, con limitaciones económicas. Antonio Meléndez Lara supo del hijo que esperaba Rita, peronunca volvió a comunicarse con ella, “jamás me dio ni para un pañal, ni para un lápiz, para nada”, afirma con seguridad.
A Tony, su hijo, lo considera un milagro de Dios, pues tuvo un embarazo y parto difícil y los médicos ya la daban por muerta a ella y a su pequeño bebé.
“Nunca me atendí en el embarazo, yo iba a tener a mi hijo en mi casa, porque mi mamá era partera, pero una vez, me pusemala de la presión y fui a ver a un doctor, me dijo que si paría en mi casa me moría, porque era parto de riesgo; entonces fui a Chihuahua”.
Fue internada en el hospital Central, y para hacer el viaje, sus padres pidieron dinero prestado. “Recuerdo que nos cobraron 315 pesos de ese entonces, que para nosotros eran un dineral”.
“El parto fue natural y muy doloroso, me internaron a las 7 de la mañanay me puse muy mala, me estaba muriendo, los doctores me daban por muerta, no me hacían caso, me sentía abandonada, el niño no podía nacer y yo no tenía fuerzas, estaba casi inconsciente, no veía nada, entró una paciente y me puso una cobija, todo estaba negro, pensé que me iba a morir”. Continúa: “pero Dios es grande y entró una mujer, una presa de la penitenciaría que paría una niña y mereanimó, ella llegó a las 5 de la tarde, me dijo 'levántate, camina', trozó una bata, me dio masaje y salió la mitad de una asentadera del niño”.
El bebé venía sentado. Fue así como Tony Meléndez nació un 21 de marzo de hace 40 años.

UN NIÑO TRAVIESO
“Mi Tony fue un niño muy tranquilo, le di de mamar hasta los 3 años, él empezó a hablar muy chiquito y sus primeros juguetes el solito los hacía, eraninstrumentos musicales que hacía con palitos, botecitos, con tapaderas de las ollas, les ponía ligas para hacer guitarras, y las ollas las usaba de batería”, dice con una sonrisa.
La señora confiesa que nunca se imaginó que de grande, Tony fuera músico. Aunque en su casa, con sus padres y hermanos vivían muy humildes y modestamente, jamás faltó la comida.
Un buen día aceptó una invitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la fama al estrellato
  • ESTRELLATO
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS