Campaña

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
TAMPOGRAFÍA HISTORIA

El antecedente de la tampografía son los sellos de goma del siglo XIX, estos eran utilizados en la corte inglesa para decorar sus vajillas de cerámica, realizados con unagoma de gaucho natural.
Aunque también se dice que alrededor del año de 1969 como una respuesta a las necesidades de la industria de relojes en Suiza. Antes de ese año, todas las carátulas de losrelojes se imprimían de forma artesanal y manual con el consecuente aumento en los costos de fabricación. Pierre Schmid solucionó el problema al inventar la primera máquina tampográfica manual, y que,aunque rudimentaria, marcó el inicio de la industria de la tampografía.
Se puede decir que no es de extrañarse entonces, que desde sus origines las máquinas de tampografia hayan tenido como una desus prioridades la precisión y delicadeza para no estropear los relojes.

SITEMA DE IMPRESIÓN
La tampografía es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas yespecialmente para aquellas superficies no lisas y que suponen cierta dificultad.
Las formas del tampo (goma o almohadilla) son redondas, rectangulares y en barra.
El sistema de impresión de la tampografía esun sistema de impresión indirecto, repetitivo, utiliza una goma o almohadilla, toma la imagen a imprimir de una placa metálica ahuecada y entintada (cliché) con un impacto suave; y posteriormentese transfiere al sustrato por otro impacto igual de suave.
Exiten 2 tipos de tintero:
ABIERTO. Ofrecen un canal de tinta expuesto al aire, permite imágenes grandes ya que los clichés son de hasta12x12cm
CERRADO. Tienen un tintero ahuecado que permite que la tinta no este en contacto con el aire, es utilizado para tirajes más largos, pero son más pequeños.

TIPOS DE TINTAS

Para latampografía no se recomienda usar tintas UV. Para cada sustrato existe una tinta especial para el mismo. Una característica de las tintas es que se necesita de una evaporación rápida, ya que esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS