cancer aparato masculino y femenino

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Tipos de cáncer en aparatos reproductores masculino y femenino



Felipe castillo
Matías Castro





15 de Octubre del 2013Índice

Introducción
Tipos de cáncer del aparato reproductor masculino.
Tipos de cáncer del aparato reproductor femenino.
Imágenes de los tipos de cáncer.
Conclusión.
Bibliografía.









INTRODUCCION.

En esta carpeta hablaremos de los tipos de cáncer que le puede dar en el aparato reproductor tanto al hombre como a la mujer.
Estasenfermedades son de suma importancia ya que cualquiera nos puede llevar a la muerte, pero con el debido cuidado podemos evitar estas enfermedades.
Es decir, que en esta carpeta describiremos los tipos de cáncer del aparato reproductor masculino que son 4 cánceres de la próstata, del pene, de los testículos y el papiloma humano. Los cánceres del aparato reproductor de la mujer son el cánceruterino, el de los ovarios, el de la vulva, vaginas, trompas de Falopio y el papiloma humano que al igual que el hombre le puede dar a la mujer y entre otros canceres.












Tipos de cáncer del aparato reproductor masculino.

Cáncer de Próstata.
El cáncer de próstata se encuentra principalmente en hombres de edad avanzada. la próstata se puede agrandar y como consecuencia bloquearla uretra o la vejiga. Esto puede ocasionar una dificultad para orinar o interferir la función sexual. La afección se denomina hiperplasia prostática benigna (HPB) y si bien no se trata de un cáncer, es posible que se necesite cirugía para corregirla. Los síntomas de la HPB pueden ser similares a los síntomas de cáncer de próstata.
El cáncer del Pene
Este tipo de cáncer crece lentamente aunqueocasionalmente puede hacerlo deprisa. Los tumores se presentan como pequeños nódulos o úlceras que pueden variar de tamaño. Los adenocarcinomas que se originan en las células glandulares representan el 5% de los casos. Otros tipos aún menos frecuentes son los melanomas y los cánceres de las células basales.
El cáncer del testículo
Prácticamente todos los cánceres de testículo comienzan en lascélulas germinativas. Los dos tipos principales de tumores de células germinales testiculares son los semínimas y los no semínimas. Los no seminomas tienden a crecer y diseminarse más rápidamente que los seminomas. Los seminomas son más sensibles a la radiación.
El papiloma humano
Este puede afectar al hombre como a la mujer, estos son un grupo de bacteria de diferentes tipo que solo 12 de ellosprovocan cancer al aparato reproductor del hombre y de la mujer.



Tipos de cáncer del aparato reproductor femenino.

Cáncer uterino
A pesar de que frecuentemente es conocido como cáncer de útero, también se denomina carcinoma endometrial porque se inicia en el endometrio revestimiento interno del útero y es el cuarto más recurrido entre los tipos de canceres en el aparato reproductor de lasmujeres.

Cáncer de ovario
El cáncer de ovario (carcinoma de ovario) se desarrolla sobre todo en las mujeres de entre 50 y 70 años; globalmente, alrededor de 1 de cada 7 mujeres desarrolla esta enfermedad. Y es el tercer más frecuente del aparato reproductor femenino

Cáncer de vulva
Está formado por los órganos reproductores femenino externos. El cáncer o carcinoma de vulvarepresenta del 3 al 4 por ciento de todos los cánceres del aparato reproductor femenino y, por lo general, aparece después de la menopausia.

Cáncer de vagina
Sólo alrededor del uno por ciento de los cánceres del aparato reproductor femenino aparece en la vagina. El cáncer o carcinoma de vagina afecta a las mujeres de entre 45 y 65 años, y más del 95 por ciento de estos cánceres son carcinomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Genital Masculino Y Femenino
  • APARATO FEMENINO Y MASCULINO
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato reproducto femenino masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato reproductor masculino y femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS