Aparato reproductor femenino y masculino

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Biología
Reproducción 7º
-Femenino:
Ovarios
Es la glándula sexual femenina encargada de formar células aptas para la reproducción y de secretar hormonas sexuales femeninas: estrógenos yprogesterona, que controlan el ciclo menstrual, el desarrollo de los órganos sexuales secundarios y de las glándulas mamarias.
Los ovarios se desarrollan al lado de los riñones.
Trompas de Falopio
LasTrompas de Falopio ponen en comunicación la cavidad uterina con la cavidad abdominal e, indirectamente con el ovario. Tienen una forma más o menos cilíndrica. Tienen una forma más o menos cilíndrica. Sedistinguen tres zonas; porción intersticial, porción ístmica, porción ampular, y pabellón que pone en relación la trompa con el ovario.
Útero
La función primordial del útero es albergar a un nuevoser, nutrirlo y protegerlo en las distintas etapas de una gestación normal.
Es un órgano muscular hueco, de paredes gruesas. Tiene la forma de una pera invertida y mide aproximadamente 7 cm. delongitud y pesa unos 50 gramos. Por delante del útero encontramos la vejiga urinaria, y por detrás al recto.
La vagina
Es un conducto elástico de aproximadamente 10 cm de longitud, que comunica al úterocon el exterior. Su longitud es de 8-12 cm. Es el órgano de copulación. la pared vaginal está constituida por tres capas: la externa formada por la fascia vaginal, la capa media constituida por fibrasmusculares lisas y la capa interna o mucosa.
En la desembocadura de la vagina de una mujer que no se halla iniciado sexualmente podemos encontrar un fino pliegue mucoso llamado "himen".
-Masculino:Los testículos
Los testículos son los productores de las células sexuales masculinas llamadas espermatozoides o espermios. Además, cumplen una función endocrina: la de secretar la hormona masculinatestosterona.
Están situados debajo del pene entre los dos muslos. Están encerrados en un sistema de cubiertas que reciben el nombre de escroto. Sus partes:
- Tubos seminíferos: las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor masculino y femenino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO
  • Aparato reproductor femenino y masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS