Cancer De Piel

Páginas: 21 (5086 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ESCUELA: Normal Superior Sarmiento
MODALIDAD: Ciencias Naturales
CURSO: 6º1º
ESPACIO CURRICULAR: Proyecto
AUTORES: García, Josefina
Gutiérrez, Inés
Ibazeta, Catalina
Mallea, Ayelén
Varela, Camila
Vega, Gabriel
AÑO: 2010

Marco teórico:
 Introducción y Factores de Riesgo / 3
 Síntomas y Diagnostico / 4
 Tratamiento y Medidas Preventivas / 5
 Radiaciones UV, Prevención /6
 Cáncer de Piel en Adolescentes / 7
 Medidas de Foto protección según el tipo de piel / 8
 Detección y Diagnostico / 9
Diseño: / 9

Tabulación: 10/15

Análisis de Datos: 16/18

Anexos: 19/23


































PREGUNTAS PARTICULARES: ¿Cuál es el conocimiento sobre los riesgos y las medidas preventivas para evitar el Cáncer de Pielen los adolescentes de la escuela Normal Superior Sarmiento en el año 2010?

UNIDAD DE ANALISIS: adolescentes de la escuela Normal Superior Sarmiento, 2010, San Juan.















GENERALES: determinar cuales son los conocimientos que tienen los adolescentes sobre enfermedades que producen los rayos UV en la piel.


ESPECIFICOS: _Brindar información a los alumnos de 4º 5ºy 6º del establecimiento sobre las consecuencias que produce la exposición al sol.
_ Promocionar a los alumnos las medidas preventivas antes de que comience el verano.



























Una de las medidas preventivas contra el riesgo de contraer el Cáncer de Piel es evitar la exposición al sol en los horarios de máxima intensidad,es decir de 11hs a 17hs.
















































El establecimiento, Escuela Normal Superior Sarmiento, ubicado sobre la calle Avenida Alem 31 sur, Capital, Cuenta con aproximadamente 1600 alumnos con edades de 12 hasta 18 años.
Ellos pertenecen al ciclo básico y al ciclo orientado. Los alumnos presentan un nivel socioeconómico medio.
Se encuentran adolescentes de determinadas tribus. “Dime a qué tribu perteneces y te diré qué luces”; los “Darks” o “Góticos”: ropa negra y poco sol, crestas de colores, aros y tatuajes. Los “Punks”, surgieron en los años ochenta, pero aún los encontramos en los albores del nuevo siglo. Los jeans ajustados, las camperas de cuero con tachas y una remera casi siempre negra de su bandapreferida, son las señales de los “Heavis”. Los “Hardcores” eligen las bermudas largas y las remeras, todo lo mas ancho posible. Si ves pelo largo con flequillo recortado, un pañuelo enroscado atado al cuello y una remera con una lengua gigante saliendo de una roja boca, se trata de un chico o chica “Stone” o “Rollinga”; y al igual que los “Ricoteros”, prefieren las zapatillas de lona blanca. Losmas nuevos de la lista, “Los pibes” seguidores de la cumbia; y hay mas tribus urbanas.


Valli, Rosana y Bustos, Daniel (2010). Todos protagonistas: Adolescencia y salud. Argentina: Santillana.



Cáncer de piel
1 Introducción
Cáncer de piel o Cáncer cutáneo, tumor maligno de la piel. El cáncer de piel es el más frecuente de todos los cánceres. Existen tres tipos principales decáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. El carcinoma basocelular (epitelioma basocelular) es el tipo más frecuente y se desarrolla en la capa basal, o inferior, de la epidermis, la capa más externa de la piel. El carcinoma espinocelular, el segundo en frecuencia, se desarrolla en las capas más superficiales de la epidermis.
El tercer tipo de cáncer de piel es elmelanoma. El melanoma se desarrolla en los melanocitos, o células pigmentarias, que se localizan en la capa basal de la epidermis y en ocasiones en la dermis. El melanoma es el tipo de cáncer cutáneo más agresivo y es el responsable aproximadamente de las tres cuartas partes de todas las muertes por cáncer de piel.
2 Factores de Riesgo
Los cánceres de piel pueden desarrollarse en cualquier zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS