Cancer De Piel

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tratara sobre el tema de “El Medio Ambiente” y su problemática, sabemos que este es uno de los problemas mas graves para la humanidad, por la contaminación que esta provocando. Debido a esto muchas personas mueren porque como sabemos esto provoca diversas enfermedades. El cáncer de piel es provocado porque la capa de ozono de esta deteriorando, como ya lo habíamencionado debido a la contaminación del medio ambiente pero la que mas provoca este gran problema es la contaminación del aire, entonces los rayos del sol pegan mas directo a la tierra y las personas al exponerse al sol. Las quemaduras producidas por los rayos ultravioleta producen lesiones que pueden provocar cáncer, la mayoría de las personas reciben el 50% del total de rayos ultravioleta ensus primeros 20 años de vida.
Los rayos ultravioleta, aparte de provocar cáncer en la piel genera el envejecimiento prematuro de la piel.
Esto es un gran problema hoy en día, ya que la gran mayoría de personas no piensa en las consecuencias del enorme daño que hace a nuestro planeta al tirar basura, cortar arboles, tirar desechos tóxicos a los ríos y mares o a desechar gran cantidad de gases alaire, todo esto es lo que provoca la mayoría de los problemas en la actualidad, pero la gente no le importa y lo sigue haciendo, por eso hablare de este tema, para hacer reflexionar a la sociedad sobre este gran problema. Ahora los niños no pueden salir a jugar al aire libre porque el sol pega tan fuerte que es algo insoportable, por eso hay que procurar no exponerse al sol sin protección, o nousar ropa de colores oscuros y usar sombreros o gorras y un bloqueador solar en las horas donde pega mas de lleno el sol que seria desde las 12 am alas 4 de la tarde.
En este proyecto definiré que es el cáncer de piel, que lo provoca, como prevenirlo y que hacer en caso de tener este problema, pero lo mas importante, tratare de hacer refeccionar a las personas de mi alrededor sobre el gran dañoque estamos haciendo al planeta y que piensen sobre el futuro de sus hijos, nietos etc. Si la mayoría de las personas colabora para tomar una iniciativa sobre cuidar el planeta podemos lograr enormes cambios en cuanto ala mejora del medio ambiente, pero en cambio si seguimos contaminando el planeta habrá un punto en el que ya no habrá vuelta atrás. Por eso debemos pensar en el mínimo daño quehagamos al planeta y tomar conciencia sobre esto. La tierra no es nuestra, por eso debemos de cuidarla y respetarla y con la participación de todos podemos lograr y gran cambio. Nuestro creador protegió la tierra con una capa de ozono en la atmosfera para filtrar los rayos solares. Sin embargo las industrias, los contaminantes del aire de las emisiones vehiculares, aun los productos gaseosos se hasido encargando de destruirla. Nuestra población esta expuesta ahora, con gran parte de la capa de ozono destruida a sufrir de cáncer de piel motivado por los efectos de la radiación solar.
Investigación
“El Medio Ambiente”
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno quecondiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible delas generaciones actuales y de las venideras.
Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).





Tema


Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • CANCER DE PIEL
  • cancer de piel
  • Cancer de piel
  • cáncer de piel
  • Cáncer de piel
  • cancer de piel
  • Cancer En La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS