Canciones

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Taller.
1. Busca el concepto de:

Electrostática: Una manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro.
 

Electrodinámica: La electrodinámica es la rama del electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemasdonde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.

Carga eléctrica:La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacciónelectromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.

Carga neta:En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que semanifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. Carga neta es la suma de todas las cargas, ósea la carga total. 

Corriente eléctrica: La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interiordel material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán
Intensidad: La intensidad de la corriente es una magnitud que refleja el nivel de electricidad que logra atravesarun conductor en un determinado lapso temporal. Se trata de la circulación de una carga que, por acción de la movilidad de los electrones, atraviesa un cuerpo.

Campo eléctrico: El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1 Se describe como un campo vectorial en el cualuna eléctrica puntual de valor  sufre los efectos de una fuerza eléctrica  dada por la siguiente ecuación:
(1)

Resistividad: La resistividad es la resistencia eléctrica específica de cada material para oponerse al paso de una corriente eléctrica. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios metro (Ω•m).1

en donde  es la resistencia en ohms,  la sección transversal en m²y  la longitud en m. Su valor describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que es un buen conductor.

Electroscopio:El electroscopio es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargadoeléctricamente.1
El electroscopio consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgado. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electriza y las laminillascargadas con igual signo de electricidad se repelen, separándose, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el objeto de la esfera, las láminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.


2. Consultar:

A).Las fuentes de corriente.
Fuente de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion
  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Canciones
  • Cancion
  • Canciones
  • Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS