Cap1 Cap2 Historia del tiempo

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Las teorías: puntos clave en la imagen, espacio y tiempo del Universo
La percepción es un sentido y característica de los seres humanos; filósofos como Aristoteles y Ptomoleo demostraban que desde un tiempo muy pasado el interés ante percibir la imagen del universo y recrearla estaba presente y latente.
Para definir una teoría exacta acerca de la imagen verdadera de nuestro universo; tenemos queempezar por darnos cuenta, que las teorías y sus autores, no son inventos dados por casualidad, todas tienes bases y una estructura a seguir. Personajes como Nicolás Copérnico, siendo un cura, que también percibió ese deseo de recrear y visualizar al universo, basaron sus teorías en bases de las que ya se habían algunas vez creado; con esto quiero decir que existen muchas teorías que fuerondesarrolladas en base a otras o que querían contrarrestar alguna anterior pero siempre existía la relación entre una y otra.
La definición para una imagen de nuestro universo esta en miras de un pasado, con diferente personajes como Johannes Kepler y el italiano Galileo que apoyaban la teoría de que el sol estaba parado, quieto, en el centro y que la tierra y los planetas se movían en orbitascirculares a su alrededor. (Teoría Copernica). Pero ellos vieron más allá de esto no se conformaron y decidieron ver de nuevo, expandir la teoría Copernica y llevarla al nivel de casi tal vez crear una nueva teoría pero todo esto por medio de observación que daba como origen a nuevas ideas como que los planetas no se movían en círculos si no en formar elípticas y que cada planeta tenía en si variosacompañantes como satélites o lunas que giraban a su alrededor; con esto nos damos cuenta de cómo después de realizar una mejoría sobre una teoría se pueden encontrar nuevas características que tal vez se irían a discusión y por lo tanto a su observación, uno de los interesados en esto fue Sir Isaac Newton, él ya hablaba de un espacio y tiempo y de una relación con la gravedad universal, con la ayuda deGalileo demostraron las ideas actuales sobre el movimiento de los cuerpos pero que de igual manera fueron apoyadas por las ideas de Aristoteles, un pionero que realizo los primeros estudios sobre este acontecimientos que según se cuenta Galileo desmintió; de nuevo se ve la objeción entre autores; y como el apoyo sobre la teoría de Aristoteles fue el pie para de inicio para acabar y generar unanueva tesis ya que ambos se preocuparon por ver si los cuerpos con diferentes pesos caían con velocidades diferentes.
Newton obtuvo mucho más de Galileo, sus mediciones fueron fundamentales para la obtención de las leyes de movimiento, el saco provecho de la sabiduría de Galileo, tal vez puede decirse que se aprovechó de su conocimiento por que con esto fue que logro tener éxito, si lo observamos amás profundidad; Galileo y sus experimentos demostraron que sin ninguna fuerza un objeto seguiría moviéndose en línea recta, que es la primera ley de Newton, luego Newton solo tuvo que ser más objetivo y ver qué pasaba cuando una fuerza actuaba sobre el objeto y así obtener la segunda Ley de Newton.
Newton se preocupó por una falta de posición absoluta o espacio absoluto, fue criticado porautores como Berkeley que creía sin demostrar que los objetos materiales, junto con el espacio y tiempo eran una ilusión. Por eso es que muchas de las afirmaciones y teorías de Newton son aun las más aceptadas; porque fueron demostrables, aunque una creencia tiene una base esta base verídicamente no es sostenible. Aristoteles y Newton creían en un tiempo absoluto, pero Newton ya tenía claro un espacioabsoluto así que podríamos pensar que se basó en que dos sucesos no podían tener ambigüedad en un mismo intervalo de tiempo, esto del espacio y tiempo llevo a descubrir echo tales como la velocidad de la luz y ondas de radio. Pero esto solo era algo inicial, con la velocidad de la luz se vinieron muchas otras teorías como la de Albert Michelson y Edward Morley explicada en la comparación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADISTICA CAP1 Y CAP2
  • resumen del cap1 de historia del tiempo
  • CAP1 HISTORIA DE LA INGENIER A
  • Historia de la iglesia cristiana cap1
  • Historia de maplestory cap1
  • Historia Del Tiempo
  • historia del tiempo
  • la historia del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS