Capitalismo exponentes

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Capitalismo exponentes
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales(terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).
El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por lamano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud).En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asignarecursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel departicipación gubernamental en la economía.
Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediantetransacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. el sistema capitalista se fueextendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que seconvirtió en el opuesto al capitalista.
El filósofo escocés Adam Smith, que fue el primero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo. En su obra  Smith intentó demostrar queera posible buscar la ganancia personal de forma que no sólo se pudiera alcanzar el objetivo individual sino también la mejora de la sociedad. Los intereses sociales radican en lograr el máximo nivelde producción de los bienes que la gente desea poseer. Con una frase que se ha hecho famosa, Smith decía que la combinación del interés personal, la propiedad y la competencia entre vendedores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los exponentes
  • Exponentes
  • LOS EXPONENTES
  • Exponentes
  • Exponentes
  • Exponente
  • exponencia
  • Exponentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS