CAPITULO 10 Y 11

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Integrantes: Rolando Casanova y Diego Menéndez

FECHA: 18 – 01 - 2016
DOCENTE: Ing. Helen

TEMA: Capitulo 10 y 11
MATERIA: Sistema de información Gerencial
Exposición

CAPÍTULO 10
Comercio Electrónico: Mercados y Productos Digitales
El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y Web para realizar transacciones de negocios. Dicho de una manera más formal, trata sobre las transaccionescomerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos. En su mayor parte, esto se refiere a las negociaciones que ocurren a través de Internet y Web. Las transacciones comerciales involucran el intercambio de valor (es decir, dinero) a través de los límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.
El comercio electrónico empezó en 1995 cuando uno de losprimeros portales de Internet, Netscape.com, aceptó los primeros anuncios de ciertas corporaciones importantes y popularizó la idea de que el servicio Web se podría utilizar como un nuevo medio de publicidad y ventas. Nadie imaginó en ese momento lo que resultaría ser una curva de crecimiento exponencial para las ventas minoristas de comercio electrónico, que se duplicaron y triplicaron en losprimeros años.
De manera similar a la historia de muchas innovaciones tecnológicas, como el teléfono, la radio y la televisión, el crecimiento tan veloz del comercio electrónico en los primeros años creó una burbuja de mercado en sus reservas. Al igual que todas las burbujas, la burbuja “punto-com” reventó (en marzo de 2001). Una gran cantidad de compañías de comercio electrónico fracasaron durante esteproceso. Sin embargo, para muchas otras, como Amazon, eBay, Expedia y Google, los resultados han sido más positivos: ingresos cada vez mayores, modelos de negocios ajustados con precisión para producir ganancias, y un aumento en los precios de las acciones. Para 2006, los ingresos del correo electrónico volvieron a crecer de manera constante y han continuado así para convertirse en la forma de másrápido crecimiento de comercio de ventas de menudeo en Estados Unidos, Europa y Asia.

La revolución del comercio electrónico continúa en expansión. Los individuos y empresas utilizarán Internet cada vez más para realizar operaciones comerciales, a medida que haya cada vez más productos y servicios en línea, y que muchos hogares más cambien a las telecomunicaciones de banda ancha. El comercioelectrónico transformará a más industrias, entre ellas las que se dedican a las reservaciones de viajes, música y entretenimiento, noticias, software, educación y finanzas.
TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS
• El comercio electrónico sigue siendo la forma de comercio de mayor crecimiento, si se le compara con las tiendas físicas o tradicionales de venta al menudeo, los servicios y el entretenimiento.
• Laprimera ola de comercio electrónico transformó el mundo comercial de los libros, la música y los viajes aéreos. En la segunda ola, hay nueve industrias nuevas que se enfrentan a un escenario de transformación similar: marketing y publicidad, telecomunicaciones, cine, televisión, joyería y artículos de lujo, bienes raíces, viajes en línea, pagos de facturas y software.
• La amplitud de losofrecimientos del comercio electrónico crece, en especial en la economía de servicios de las redes sociales, los viajes, los repositorios de información, el entretenimiento, la venta de ropa al menudeo, los electrodomésticos y muebles para el hogar.
• La demografía en línea de los compradores está en ampliación para ajustarse a la de los compradores ordinarios.
• Los modelos de negocios de comercioelectrónico puro se están refinando aún más para lograr niveles más altos de rentabilidad, mientras que las marcas tradicionales de venta al menudeo como Sears, JCPenney, L.L. Bean y Walmart utilizan el comercio electrónico para retener sus posiciones dominantes en las ventas al menudeo.
• Los pequeños negocios y las personas emprendedoras continúan inundando el mercado del comercio electrónico; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Matematicas Capitulo 10 Y 11
  • Columna de Hierro capitulo 10 y 11
  • Ejercicios de Autoevaluacion capitulo 10 y 11
  • resumen de vasta de historias capitulo 10 y 11
  • El Encanto Del Aguila Capitulos 10, 11, 12 Y 13
  • resumen de historia del arte capitulos 10 y 11
  • Resumen capitulo 10 y 11 administracion financiera
  • Capitulo 10 11 FLORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS