Captura De Requisitos

Páginas: 15 (3734 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
2.- CAPTURA DE REQUISITOS

2.1.- TIPOS DE REQUISITOS

✓ Requisitos Funcionales: Describen lo que hace un sistema o lo que espera que haga; lo que frecuentemente se denomina su funcionalidad.

En métodos estructurados, tales como el SSADM, la función puede ser la unidad sobre la que estructuramos el sistema, y la función se describe cada vez de forma más detallada según se avanza enel análisis hacia el diseño y la ejecución. Los requisitos funcionales incluyen:

• Describen de los procesos que el sistema deberá realizar.

• Detalles de las entradas al sistema obtenidos de formularios en papel y documentos, de interacciones entre personas, tales como llamadas telefónicas, y de otros sistemas.

• Detalles de las salidas esperadas del sistema en forma dedocumentos e informes impresos, de pantallas y de transferencias a otros sistemas.

• Detalles de los datos que tienen que mantenerse en el sistema.




✓ Requisitos no Funcionales: Son los que describen aspectos del sistema que están relacionados con lo bien que cumple los requisitos funcionales. Entre ellos se incluyen:

• Criterios de rendimiento, tales como los tiempos derespuesta deseados para la actualización de datos en el sistema o para la obtención de datos del sistema.

• Previsión del volumen de datos, bien en términos de circulación de datos o en términos de los que deben almacenarse.

• Consideraciones de seguridad.







✓ Requisitos de Facilidad de uso: Son los que nos permitirán asegurar que existe un buen acoplamiento delsistema desarrollado con los usuarios del sistema y con las tareas que deben realizar cuando lo utilizan.

Para conseguir una buena factibilidad de uso del sistema desde el principio es necesario reunir los siguientes tipos de información:

• Características de los usuarios que utilizarán el sistema.

• Las tareas que realizarán los usuarios, incluyendo los objetivos que tratan deconseguir.

• Factores situacionales, que describen las situaciones que pueden surgir durante la utilización del sistema.

• Criterios de aceptación mediante los que el usuario valorará el sistema entregado.

2.2.- FUENTES DE DATOS PARA EL ANÁLISIS DEL SISTEMA

Los analistas utilizan cinco técnicas de búsqueda de hechos para investigar requisitos.

2.2.1.-LECTURAS PREPARATORIAS

La investigación o las lecturas preparatorias son parte de ese proceso de adquisición de conocimientos. Entre los documentos que constituyen fuentes adecuadas de información se incluyen los siguientes:

• Informes de la empresa.

• Gráficos de la organización.

• Manuales de normativas.

• Descripciones de trabajos.

• Informes.

•Documentación de los sistemas existentes.




Ventajas

• Las lecturas preparatorias ayudan al analista a adquirir un buen conocimiento de la organización antes de reunirse con las personas que trabajan en ella.

• También permiten al analista preparar otro tipo de búsqueda de hechos.

• La documentación sobre el sistema existente puede proporcionar requisitos deinformación formalmente definidos para el sistema actual.

• Las lecturas preparatorias son útiles en las etapas iniciales de la investigación.

Desventajas

• Los documentos escritos no se adaptan completamente a la realidad, a veces son antiguos o pueden reflejar la política oficial sobre materias, que en la práctica se tratan de forma distinta.

2.2.2.- ENTREVISTASConstituyen la técnica de búsqueda de información más ampliamente utilizada, también es la que requiere mayor habilidad y sensibilidad. Una entrevista para el análisis de sistemas es una reunión estructurada entre el analista y los entrevistados, que generalmente son miembros de la plantilla de la organización que está siendo investigando.

Las entrevistas pueden usarse para reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • captura de requisitos arquitectonicos
  • Capturabilidad
  • Capturista
  • Capturas
  • captura
  • Captura
  • Capturistas
  • capturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS