Características de las personas adecuadas para trabajar en equipo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014

Características de las personas adecuadas para trabajar en equipo

La contribución y el rol de equipo

Los que contribuyen más a la actuación del equipo, son los roles de equipo que seidentifican como claves.
Una persona adecuada para trabajar en equipo va más allá de los roles de equipo, porque deben ser capaces de adaptarse a las situaciones que se requerían con un rol de equipo que noposeen y seguir manteniendo la eficiencia personal.

La oportunidad

Las personas apropiadas para trabajar en equipo que se destacan tienen habilidad para intervenir en el momento más oportuno,son capaces de juzgar el momento propicio para realizar aportes eficazmente y que se aprecien más.

La flexibilidad.

Cuando se trabaja en equipo es importante tener flexibilidad antes de tomardecisiones, ya que pueden existir variedad de opciones y opiniones en donde hay que tener la suficiente capacidad para tolerar esa situación.
Igualmente muchas veces se presentan cambios repentinos enlas organizaciones, ya sean cambios en puestos, procesos, procedimientos o simplemente cambios en los equipos de trabajo en estructura, integrantes o roles que se debe ser lo más flexible posible paraenfrentar la resistencia ante un cambio, cualquiera que sea.
En muchas situaciones las personas tiene intenciones de efectuar mejor las actividades que se les designen pero son inflexibles ante lascircunstancias que se presentan y no se logran acomodar a las necesidades que presenta en este caso el equipo de trabajo, efectuando mal su rol e impidiendo que se logre la meta u objetivo que debecumplir el equipo.

El autocontrol.

Los trabajadores de una empresa en el desarrollo de las actividades y sus funciones siempre están anuentes a desarrollar estrés, sofocación, disgusto o enojo antela contraposición en una situación dada; es en ese momento donde es muy importante que la persona presente autocontrol para que regule de manera adecuada su actitud y comportamiento ante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del trabajo en equipo para ser exitoso.
  • La Vestimenta Adecuada Para El Trabajo
  • Adecuaciones para personas con perdida auditiva
  • ¿Cuál es la persona adecuada para cada puesto?
  • Caracteristicas De Trabajo En Equipo
  • Caracteristicas Del Trabajo En Equipo
  • Características del trabajo en equipo
  • Caracteristicas de trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS