caracteristicas de la literatura china antigua

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
caracteristicas de la literatura china antigua
Se calcula que hasta el siglo XVII se habían producido en China más textos escritos que en el resto del mundo.

. La difusión de la técnica de laimpresión xilográfica durante la dinastía Tang (618-907) y la invención de la imprenta de tipos móviles por Bi Sheng (990-1051) durante la dinastía Song (960-1279) permitió una propagación sinprecedentes del conocimiento escrito por toda China.

. La literatura china ha influido de forma extraordinaria en la literatura de países cercanos, especialmente Japón y Corea. Algunas obras de la literaturachina son muy populares y se reeditan constantemente en todo el mundo, como por ejemplo el Dào Dé Jing o El arte de la guerra.

. Durante siglos la literatura china ha sido no sólo una reflexiónsobre la sociedad y la vida, sino que también ha tenido un fuerte contenido político. Muchos literatos eran altos funcionarios o filósofos que estudiaban y proponían nuevas formas de gobierno paraChina.

 
CARACTERISTICAS DE LA LITERATURA HINDU
 A pesar de la variedad y riqueza extraordinaria de contenidos en losrelatos de la India antigua, existen una serie de características que losunifican.
y
 Religiosidad
. En la mayoría de los textos se habla de dioses; seles invoca y agradece los beneficios recibidos por los hombres; obien, se padece con resignación los castigos merecidos por conductasindignas.
y
 
S
imbolismo
. Todos los seres que rodean al hombre poseenpersonalidad, sentimientos, cualidades y defectos. La mayor parte de las personas, objetos y animales que aparecen en sushistoriasadquieren características añadidas a las que poseenoriginalmente que los distinguen a los largo de la historia.
y
 
Gén
esis
. Se recurre constantemente a relatos sobre el origen dela vida, laprimera pareja, el diluvio, luchas ancestrales por elpoder; temas que son explicados de manera muy semejante por otros pueblos antiguos.
y
 
F
a
nt
asía e imagi
n
ació
n
. Destacan las descripciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura antigua china
  • Características de la literatura China
  • caracteristicas de la literatura china
  • Características de la Literatura Antigua, Moderna y Contemporánea.
  • China antigua
  • La antigua china
  • China antigua
  • La antigua china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS