Caracteristicas y Funciones GEnerales De Los Sistemas En El Ser Humano

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
SISTEMA COMPONENTES FUNCIONES

Sistema tegumentario Piel y estructuras, derivadas como pelo, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas. Protege el cuerpo, ayuda a regular la temperatura y eliminaalgunos desechos; participa en la producción de vitamina D; percibe sensaciones como dolor, tacto, caliente y frio.


Sistema esqueletico Huesos y articulaciones del cuerpo y cartílagos relacionados.Sostiene y protege el cuerpo; ayuda a que este realice movimientos aloja células que dan origen a las células de la sangre; almacena minerales y lipidos

Sistema muscular Musculos compuestos por eltejido muscular esquelético, asi llamado por que esta adherido a los huesos. Produce los movimientos del cuerpo como caminar, estabiliza la postura el cuerpo, genera calor.

Sistema nerviosoCerebro, espina dorsal, nervios y órganos especiales de los sentidos como ojos y oídos. Mediante potenciales de acción (impulsos nerviosos) regula las actividades corporales; detecta cambios en el ambienteinterno y externo del cuerpo, interpreta los cambios y responde por medio de contracciones musculares o secretoras glandulares.

Sistema endocrino Células y glándulas que producen hormonas, como lasglándulas hipófisis, tiroide y pancreática. Regula las actividades del cuerpo al secretar hormonas que son mensajeros químicos que transporta la sangre desde una glandula endocrina hasta un órganoblanco.

Sistema cardiovascular
Sangre corazón y vasos sanguíneos. El corazón bombea sangre que circula atraves de los vasos sanguíneos; la sangre transporta oxigeno y nutrientes a las células,asimismo retira de ellas el dióxido de carbono y los desechos, también ayuda a regular la acidez, la temperatura y contenido de agua en los liquidos del cuerpo; los componentes hemáticos (de la sangre)defienden contra las enfermedades y reparan los vasos sanguíneos dañados.

Sistema linfático e inmunitario Liquidos y vasos linfáticos, también incluye estructuras u órganos ( que contienen gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características generales de los sistemas humanos
  • Características generales de un ser vivo
  • caracteristicas del ser humano
  • Las características físicas de los seres humanos
  • Caracteristicas del ser humano
  • Características Del Ser Humano
  • El ser humano y sus caracteristicas diferenciadoras
  • caracteristicas biologicas del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS