Carbohidratos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 INTRODUCCION

Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoleculas son las grasas y, en menor medida, lasproteínas.
El término hidrato de carbono o carbohidrato es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales químicos. Este nombre proviene de la nomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elementalCn(H2O)n. De aquí el término "carbono-hidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se vio que otras moléculas con las mismas características químicas no se corresponden con esta fórmula.









OBJETIVOS


Dar a conocer las ventajas nutricionales de los hidratos de carbono.
Reconocer la estructura, propiedades y clasificación de los carbohidratos.
Identificar carbohidratosempleando reacciones específicas de detección.
Relacionar las reacciones analizadas con los diferentes procesos del metabolismo en los cuales se involucran las moléculas estudiadas.
Conocer como se encuentran clasificados los carbohidratos.
Identificar los derivados de los carbohidratos.
Conocer la importancia de los carbohidratos en nuestro organismo.
Conocer las enfermedades causadas por elexceso de Carbohidratos.









CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez losmás diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.
Aportan 4 kcal/gramo al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas. Los podemos encontrar en una innumerable cantidady variedad de alimentos y cumplen un rol muy importante en el metabolismo. Por eso deben tener una muy importante presencia de nuestra alimentación diaria. Las funciones que los glúcidos cumplen en el organismo son, energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural.








Los carbohidratos sean la principal fuente de energía tienen una ventajasobre otros nutrientes que pueden generar energía ya que estos al degradarse y sufrir una combustión para sacar la energía que almacenan lo hacen de una manera mas limpia no presentan residuos tóxicos como el amoniaco que resulta del catabolismo de las proteínas, también los carbohidratos son indispensables para la contracción muscular cosa que nos muestra que son muy necesarios a la hora de realizaractividad física, sobre todo si queremos obtener resultados ya que, como podemos rendir si no tenemos la energía para hacerlo.
Entonces si los carbohidratos nos aportan la energía necesaria para realizar muchas de nuestras actividades ¿Será bueno suprimirlos de la dieta?, ¿Cuánto carbohidratos debe consumir una persona normal?, creo que con lo expuesto acá la respuesta la primera pregunta estamás que clara, una persona normal y sana no debe de ninguna manera suprimir los carbohidratos ya que estaremos agotando nuestro principal combustible y nuestro cuerpo que es la máquina más perfecta conocida no tendrá suficiente combustible para funcionar. Ahora ya que sabemos que es indispensable consumir carbohidratos hablemos de cuantos de estos necesitamos, como ya lo hemos hablado las dietas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidrato
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS