Carga Electrica Fisica

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L. B. N. DR. PEDRO MANUEL ARCAYA
ASIGNATURA: FÍSICA
PROFESOR: CLIVER BELLO
















INTEGRANTES
MARÍA CHIRINOS #06
LISSEHT LÓPEZ #15
MARELYS MONTAÑÉS # 30

PUNTO FIJO; NOVIEMBRE DE 2015
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo hace referencia en sí a lo que es la carga eléctrica y otros temas relacionados aella. Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática, produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuando está en movimiento, produce además efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas con carga. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargas delmismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen.




















ELECTRIZACIÓN
En física, se denomina electrización al efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
ELELECTROSTÁTICA
La electrostática es la rama de la Física que analiza los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de sucarga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en equilibrio. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen. Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló.
ELECTRICIDAD
Es el conjunto defenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.
MAGNETISMO
Elmagnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por lapresencia de un campo magnético. El magnetismo se da particularmente en los cables de electro matización. El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los 2 componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
CLASES DE ELECTRICIDAD
Por la forma en que la electricidad se manifiesta se clasificar en dos tipos:
*Estática: se puede decirque son cargas que no se mueven. Se crea por la frotación de un objeto sobre otro. Por ejemplo, cuando nos peinamos se produce electricidad estática.
* Dinámica: consiste en el flujo o movimiento continuo de cargas eléctricas, para ellos se emplean materiales que permiten que las cargas se muevan con mayor facilidad como el cobre. Esta electricidad se produce de muchas maneras:
Reacción química: esla que se emplean en las pilas para almacenar y transmitir electricidad.
Solar: se produce por el efecto de los rayos del sol en celdas fotovoltaicas.
Inducción electromagnética: se produce a través del movimiento de imanes en motores especiales. La energía eléctrica por la acción mecánica de un agente. Ejemplo de ello es la que genera la acción del agua (energía hidroeléctrica) y el aire(energía eólica).
ELECTROSCOPIO
El electroscopio es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente. Permite detectar la carga de un objeto cargado aprovechando el fenómeno de separación de cargas por inducción.
El electroscopio consiste en una varilla metálica vertical de vidrio que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica cargas electricas
  • Carga De Electrica
  • Guia Fisica, Carga Electrica
  • Ejercicios De Fisica Ii Carga Electrica
  • Practica de laboratorio ..fisica 2...carga electrica
  • cargas electricas fisica 1 laboratorio fua
  • Carga Eléctrica (Física)
  • Fisica La carga electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS