La adolescencia y su desarrollo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Adolescencia.

La adolescencia, una transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implica importantes cambios físicos, cognitivos y psicosociales interrelacionados.
Laadolescencia temprana (aproximadamente entre 11 o 12 a 14 años), transición de la niñez, ofrece oportunidades de crecimiento no solo en lo físico sino también en las competencias sociales y cognitivas, laautonomía, la autoestima y la intimidad. Este periodo también acarrea grandes riesgos. Algunas personas jóvenes tienen dificultad para manejar muchos cambios simultáneos y quizás necesiten ayuda parasuperar peligros que acechen el camino.
La adolescencia dura casi una década, desde los 11 a los 12 años hasta los 19 o comienzos de los 20, pero ni el comienzo ni el fin están marcados con claridad. Engeneral, se considera que la adolescencia empieza con la pubertad, el proceso que conduce a la madurez sexual o la fertilidad (capacidad para reproducción).
Desarrollo físico maduración del hombreDurante la adolescencia ocurren cambios importantes en esos órganos. Los testículos y el escroto comienzan a crecer con rapidez aproximadamente a la edad de 11 años y medio. Durante este periodo lostestículos aumentan una y media veces de tamaño y aproximadamente ocho y media veces de peso. El pene dobla su tamaño y su diámetro durante la adolescencia, con el crecimiento más rápido, entre 14 y 18años. Tanto la próstata como las vesículas maduran y empiezan a secretar semen. En este tiempo maduran las glándulas de cowper y empiezan a secretar el fluido alcalino que neutraliza la acidez de lauretra y la lubrica para permitir el paso seguro y fácil del esperma. Este fluido aparece en la apertura de la utrera durante la excitación sexual y antes de la eyaculación.
Los muchachos adolescentespueden preocuparse por las poluciones nocturnas, conocidas como sueños húmedos. Kinsey (1948) reporto que casi el 100% de los hombres tienen sueños eróticos, y que aproximadamente el 83% de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • Desarrollo de los adolescentes
  • La adolescencia y su desarrollo
  • desarrollo de los adolescentes
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS