Carnelutti

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El Derecho procesal penal es el sistema de normas que regulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar, identificar y sancionar (en caso de que así sea requerido) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstancias particulares en cada caso. Sistema de normas,reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian el Crimen como hecho, a la pena como legítima Consecuencia." Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados según a qué el mismo se esté refiriendo.
El primero de ellos está constituido por lo que generalmente conocemos como Código Penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el estadoestableciendo los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el sistema de normas


* El Derecho Penal pertenece a ámbito del Derecho Público.
* La relación jurídica existente entre el Estado y el imputado es una relación de jerarquía en donde el Estado.
* los procesos penales es distributiva entendiéndose por tal la que regula las relaciones entre las estructurassociales
* El Derecho Penal presenta un carácter de última ratio
* El Derecho Constitucional lo ampara como garantía constitucional y lo resguarda con recursos constitucionales si se menoscaba.
* Las concepciones penalistas marxistas como nacional socialista en donde el límite del estado sólo lo impone el Estado.

El derecho puede dividirse en una gran cantidad de ramas yespecializaciones, cuyo objeto de estudio se centra en diversos aspectos de la realidad. En el caso del derecho procesal, se trata de aquél que está orientado a los procesos criminales y civiles y se encuentra encuadrado dentro del Derecho Público. Aquí tenemos el tipo de derecho y algunas de sus características.
Disciplina que estudia por un lado el conjunto de actividades que tienen lugar cuando sesometen a la decisión de un órgano judicial o arbitral, la solución de cierta categoría de conflictos jurídicos sucintados entre las partes, o cuando se requiere la intervención de un órgano judicial para que constituya, integre o acuerde eficacia a determinada relación o situación jurídica.

* Jurisdicción y competencia.
* Régimen jurídico.
* Requisitos y contenidos

El Derechomercantil o Derecho comercial es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
Se trata, por lo tanto, de unarama del Derecho Privado (frente a la cual el Derecho civil se erige como Derecho común) cuyo objeto puede definirse según un criterio objetivo o un criterio subjetivo. El criterio objetivo hace referencia al comercio o a los actos de comercio, mientras que el criterio subjetivo es el que se refiere a la persona que tiene la calidad de comerciante.
La mayoría de las legislaciones, una relación seconsidera comercial, y por tanto sujeta al Derecho mercantil, si es un acto de comercio. El Derecho mercantil actual se refiere a estos actos, de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante (sistema objetivo)

* Es un Derecho profesional, creado y desarrollado para resolver los conflictos y la actividad propia de losempresarios.
* Es un derecho consuetudinario se basa en la tradición en la costumbre de los comerciantes
* Es un Derecho progresivo. Al mismo tiempo que evolucionan las condiciones sociales y económicas el Derecho mercantil ha de ir actualizándose.
* Es un  Derecho global o internacionalizado; las relaciones económicas cada vez son más internacionales por lo que este Derecho ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnelutti
  • Resumen carnelutti
  • Francisco carnelutti
  • GUÍA DE CARNELUTTI
  • carnelutti
  • Carnelutti
  • Carnelutti
  • carnelutti primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS