carnivoros

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Introducción
Existen varios tipos de animales en este mundo cada uno diferente a su manera. Se pueden distinguir por el tamaño, el tipo de piel, el hábitat y su zona geográfica incluso con los alimentos que consumen.
Todas estas especies se clasifican, según Robert Whittaker científico que propuso la clasificación taxonómica de organismos en cinco reinos: Planteo (vegetal), Fungí, Protista,Mónera y Animalia.
En el animalia existen varias clasificaciones más a la que les llevo a presentar los Animales Carnívoros. La definición carnívoro es devorador de carne, que si les dice todo son los animales que solo consumen carne su dieta es prácticamente consumir animales.
Dentro de esta misma rama existe más clasificación por que existen varios tipos de carnívoros, tienen diferentenombre dependiendo que es lo que consumen por ejemplo los animales que solo consumen insectos se les llama insectívoros. No solo existen animales carnívoros también ay ciertas pantas que se alimentan de carne se les denomina plantas carnívoras existen en todo el mundo al igual que ciertos hongos carnívoros.
Los animales carnívoros han existido desde siempre ya que hay ciertos dinosaurios que sealimentaban de otros organismos (animales).
Esto tipo de animales son peligrosos pero necesarios en este mundo ya que forman parte de una cadena alimenticia necesaria para sobrevivir. Mucho de algo ase daño y esto ayuda a reducir la población en la tierra ya que todos tenemos un final otros antes y unos después, lamentablemente unos sufrimos al llegar ese momento pero todo esto es parte de la vida.Desarrollo
Que es carnívoro?
Es un consumidor de carne; existen ciertos organismos que su dieta es específicamente consumir carne ellos obtienen todas sus energías y nutrientes consumiéndola.
Los métodos que pueden utilizar estos organismos para conseguir sus presas son la carroña o la depredación. Los carroñeros son aquellos animales que consumen animales muertos y la depredación consisteen que los mismos animales consiguen y matan sus presas para consumirla.
Te preguntaras porque digo organismos en vez de especificarme y decir animales consumidores de carne (carnívoros), pues también existen plantas y hongos carnívoros pero estas se consideran insectívoras ya que se alimentan de solo insectos.
Cada carnívoro se distingue a su manera pero ay rasgos que los tienen similaresmuchos tienen dientes y garras afiladas pero no todos los animales lo usan para casar ya que muchos se alimentan de carroña. Este tipo de animales tienen un sistema digestivo más corto ya que no tienen que romper la celulosa que se encuentra en las plantas.
Se les dise Hipecarnivoro a aquellos que consumen un 70 % o más de carne y se llama Hipocarnivoro a aquellos que consumen un 30% o menos decarne.
Los carnívoros se encuentran básicamente en todo el mundo, ya que como en el mar y como en la parte terrestre se encuentra este tipo de animales, son alrededor de 260 especies vivientes, no los podríamos ver muy de cerca ya que como se alimentan de carne, somos un objetivo para ellos y nos podrían atacar.
En esta clasificación también se encuentran algunos animales más peligrosos se podríadecir que son:
1. Tiburón blanco (Carcharodon carcharias) se encuentra en aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos , es el único que sobrevive en la actualidad del genero Charcharodon.
2. La pantera negra (melanismo) de varias especies de grandes felinos entre ellos el leopardo y el jaguar, es uno de los más peligrosos.
3. El oso polar (Ursus maritimus) es un carnívoro terrestre,se podría considerar uno de los más grandes en la tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte.
4. El oso grizzli (Ursus arctos horribilis) es una de los carnívoros más grandes del planeta, que suele vivir en las tierras altas del territorio norteamericano.
5. Lobo gris (Canis Lupus) pertenece a la misma especie que el perro doméstico (Canis lupus familiaris), se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnivoro
  • Carnivoras
  • carnivoros
  • Los carnivoros
  • carnivoros
  • plantas carnívoras y animales carnívoros
  • platas carnivora
  • Plantas carnivoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS