Cartografia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015




Cartografia
Es la ciencia que se encarga del estudio y la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.
El campo de la cartografía, se puededividir o separar en dos categorías generales: la Cartografía general y la Cartografía temática.
La Cartografía general implica esos mapas que se construyen para una audiencia general y contengan asíuna variedad de características. Los mapas generales exhiben muchas referencias y los sistemas de localización se producen a menudo en series.
La Cartografía temática implica los mapas de temasgeográficos específicos, orientados hacia las audiencias específicas. Un par de ejemplos puede ser el mapa del punto demostrar la producción del maíz en Indiana o un mapa sombreado del área de loscondados de Ohio, dividido en clases numéricas. Mientras que el volumen de datos geográficos han evolucionado enormemente durante el siglo pasado, la cartografía temática ha llegado a ser cada vez más útily necesaria para interpretar datos espaciales, culturales y sociales.
La Utilidad De Los Mapas
Los mapas nos facilitan el estudio del espacio geográfico porque expresan la localización,distribución y relación que guardan los distintos fenómenos naturales y sociales que hemos seleccionado.
Tipos De Mapas
Existen múltiples tipos de mapas:

Planisferio: es la representación gráfica de toda lasuperficie terrestre, indicando los diferentes continentes, océanos, meridianos y paralelos.
Continental: mapa que presenta a todo un continente en especial.
Político: es aquel que indica los límitespolíticamente establecidos de los países, sus respectivas provincias o departamentos y asentamientos urbanos. También muestra los nombres de las ciudades, regiones, pasos o puentes, parques nacionalesy los principales ríos de un determinado espacio geográfico.
Físico: es la representación del relieve de una superficie terrestre sobre y bajo el nivel del mar. Con diferentes colores, denota las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • La Cartografia
  • cartografia
  • cartografia
  • La Cartografia
  • Cartografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS