Caso harley

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
PREGUNTAS SOBRE EL CASO
HARLEY – DAVIDSON: “EL ESTILO DE VIDA HARLEY”

1. Describa la estrategia de negocios internacionales de Harley- Davidson. ¿Considera que Harley es una corporaciónmultinacional? Respuesta:

En cuanto a estrategias de Negocios Internacionales, Harley-Davidson logro posicionarse no solo por su producto y complementos, si no también al preocuparse por establecer yconocer los clientes de cada región donde se establece su distribuidor. Es así como pasaron de simplemente crear anuncios predeterminados y traducirlos al idioma de cada país, a realizar anunciospersonalizados. Como se explica en la lectura,”…pensaron en términos de globalización pero actuando en términos locales…”. No todos los mercados cuentan con las mismas características y es precisamente poreso que es muy acertada su decisión de establecer parámetros por zonas.

Bajo la definición de Multinacional como ”…Empresas con sociedades de producción o distribución en diversos países, aunque lamatriz y oficina central están en una determinada nación, toma sus decisiones con una perspectiva global para beneficiarse de las ventajas comparativas en cada país…”, consideramos a Harley-Davidsoncomo una Multinacional sólida con políticas organizacionales claras y definidas desde su sede principal en Estados Unidos donde sus principales directivos deciden sobre estrategia primarias yadministración sin ninguna influencia, pero cada una de ellas se acoplan a la situación social y cultural de cada una de sus sucursales de distribución.

2. Si usted fuera el director general de Harley, ¿enque regiones del mundo consideraría que podría ampliar sus operaciones? Respuesta:

En la actualidad se cuenta con gran expectativa sobre el BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Estos cuatropaíses, estadísticamente con mucho en común pero culturalmente nada parecidos, se estima que para el 2050 serán las economías dominantes a nivel mundial.

Esto nos hace pensar que pensar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Harley
  • Caso Harley Davidson
  • Caso Harley Davidson
  • caso harley davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson
  • Harley davidson case study
  • Caso practico harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS