Caso Lewis

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016










Defining Moments (Badaracco)
When Managers must choose between right and right,
Harvard Business School Press,
Boston, 1997

























DEFINING MOMENTS
Joseph L Badaracco, Jr. (capítulo 2)


CRISIS DE IDENTIDAD MORAL 1


Steve Lewis acababa de terminar su primer año de trabajo en un prestigioso banco de inversiones en Nueva York. Lewis era analista, lo que significaque pasaba los días y muchas noches analizando minuciosamente datos financieros. Lo demás de su vida él mismo lo describía como "un campamento dentro de su casa". La nevera de su apartamento casi siempre estaba vacía, no tenía nada colgado en las paredes, y el mobiliario de la sala consistía básicamente en cajas sin desempacar. Sin embargo, Lewis le decía a sus amigos, con quienes se mantenía encontacto desde la oficina a través del correo electrónico, que tenía el mejor empleo del mundo.
Un martes, al comenzar la mañana, Lewis encontró un mensaje sobre su escritorio en el que se le preguntaba si le era posible ir a St. Louis dos días después para colaborar en la presentación que se haría ante un posible cliente muy importante. El mensaje lo tomó por sorpresa. La firma para la cualtrabajaba Lewis tenía una política muy clara en contra de incluir analistas en las presentaciones o en las reuniones con clientes, porque carecían tanto de experiencia como de habilidad para eso. En efecto, Lewis sabía muy poco acerca del tema que se iba a tratar en la reunión de St. Louis, un área especializada de las finanzas municipales. Lo sorprendió especialmente el hecho de que lo hubieranescogido a él habiendo empleados más antiguos y con mayor experiencia en el grupo de las finanzas públicas.
Inmediatamente Lewis salió al corredor y se encaminó hacia la oficina de Andrew Webster, su amigo y compañero de trabajo en la firma. Le mostró la nota y preguntó: "¿Andy, qué es lo que pasa aquí? ¿Sabías que me han pedido que participe en la entrevista? ¿Estás tú detrás de esto?
Webster lointerrumpió. "Déjame decirte lo que está pasando, amigo. Mírate y mírame. ¿En qué nos parecemos? Entiéndelo: el nuevo tesorero del estado de Missouri también es negro". Webster continuó, "Escucha, Steve, lamento por ti que te hayan introducido en este lado del negocio tan pronto. El tesorero del estado quiere ver por lo menos un profesional negro, de lo contrario la firma no tiene posibilidad alguna deque se le asigne la administración de este negocio. Yo estoy acostumbrado a estas situaciones, pero si no te sientes cómodo, quizás no tengas que ir. Yo podría tratar de cambiar mi agenda e ir en tu lugar."
Lewis respondió rápidamente, "No, no. No hagas eso. Dejemos por ahora las cosas así; lo pensaré de nuevo y volveré a verte". Cuando Webster le preguntó cuál era el problema, Lewis dijo que noestaba seguro de que lo hubiese. Dio las gracias a Webster y se encaminó de nuevo a su oficina.
Lewis pasó algunos minutos respondiendo su correo electrónico, tomó una taza de café, hizo una lista de las cosas que debía hacer durante el día, y finalmente se dio cuenta de que estaba evitando tomar una decisión con respecto al viaje a St. Louis. Entendió de qué se trataba: esta era sólo una de lasinnumerables ocasiones en las que había tenido que decidir si había sido incluido o excluido de algo debido a su raza. Lo que no entendía era qué tenía que hacer. Por lo tanto, tomó una hoja de papel, trazó una línea por la mitad, y empezó a hacer una lista de los pro y otra de los contra.
Los pro aparecieron rápidamente. "Oportunidad" fue la primera palabra que Lewis escribió. Al final de suprimera semana de trabajo, una persona que había trabajado allí durante cuatro años le había dicho: "la compañía está interesada en hacer dinero. O haces parte del equipo que lo produce o no. De eso se trata." Si levantaba el teléfono y decía que sí al viaje, Lewis demostraría que era uno de los jugadores de ese equipo.
La palabra oportunidad también significaba algo más para Lewis. Su madre y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de lewis
  • Caso lewis
  • Frank Gehry Casa Lewis
  • metodologia caso LEWIS
  • lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS