Caso Ritz Carlton

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
EL CASO DE RITZ CARLTON

POR

NATALY ANDREA ROZO BETANCUR

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
NÚMERO DE ORDEN 54313

CENTRO DE LA INNOVACIÓN LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO

GIRARDOTA

2011

ACTIVIDAD

TALLER

1. Realizar un resumen del documento que se encuentra en el archivo adjunto.
2. Realizar un ensayo de mínimo hoja y media con letra Arial tamaño 12 e interlineado sencillo.
3.Pensar en una empresa, y describir como implementarían ustedes el servicio al cliente en tal empresa, teniendo en cuenta que ustedes son del área de Recursos Humanos.

1. RESUMEN
The Ritz-Carlton Hotel Company
Los Hoteles Ritz Carlton son considerados el ejemplo más sobresaliente de servicio al cliente.
El Presidente de este hotel, decía cuando le preguntaban la forma de conseguir eseconsistente y excepcional servicio, que la respuesta corta "nuestra gente, una gente que cree y practica una genuina preocupación por el cliente".
Agregaba, que ellos creían en mover el cielo y la tierra para hacer felices a sus huéspedes, entendiendo que había dos elementos indispensables para que ello ocurriera: una cultura y un plan.

Es un principio conocido que la cultura del servicio debecomenzar al más alto nivel, por medio de una visión común y valores compartidos, que impregnen hasta sus cimientos toda la organización.
Entre ellos encontramos
* LAS REGLAS DE ORO: un pequeño documento del tamaño de un carné el cual los empleados han de llevar consigo en todo momento. Las reglas de oro recogen los valores y la Filosofía de los hoteles Ritz-Carlton y son consideradasesenciales para desempeñar sus labores.
.
* EL CREDO: Infunde bienestar y satisface las necesidades de los huéspedes.

* EL LEMA: “Somos damas y caballeros al servicio de damas y caballeros” Esto garantiza el buen trato entre compañero y por ende una buena relación con los clientes.

* LA PROMESA DE LOS EMPLEADOS: hace ver claramente que los valores del hotel están en cada uno de losempleados mas no en las instalaciones.

Los empleados de este hotel son gente con cultura de servicio, capacitada y entrenada permanentemente, tecnología y sistemas adecuados a cada situación.

El área administrativa se encarga de la selección de gente con orientación al servicio, manteniéndola permanentemente capacitada y motivada.

Esto requiere antes que nada que la dirección de la empresaesté convencida de la importancia del servicio, como una actividad en que se deben encuentran comprometidos todos los miembros de la organización, absolutamente todos sin faltar uno. No se trata de un eslogan publicitario. Es mucho más que eso.

LOS TRES PASOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE:
1. Saludar cálidamente y si es posible por su nombre
2. adelantarse a sus necesidades ysatisfacerlas
3. despedirse amablemente por su propio nombre.

UNA PERSPECTIVA HISTORICA:

Este emblemático establecimiento fue, y sigue siendo, insignia de la empresa, fundado por el célebre hotelero Cesar Ritz, "rey de hoteleros y hotelero de reyes". Los estándares de servicio, gastronómicos y las instalaciones sirven como punto de referencia para todos los hoteles en todo el mundo, gracias asus innovaciones rediseñan la experiencia de los hotel de lujo en Europa a través de su gestión del Ritz de París y el Carlton en Londres, Diseñaban todo de manera que fuera más cómodo pero al mismo tiempo muy elegante, los baños los pusieron privados, las camareras portan uniforme para una mejorar la imagen, adornan todos los lugares públicos con flores frescas para un mejor ambiente,salones personalizados para una mejor atención según las expectativas del cliente.
Son numerosas las historias a que ha dado lugar cualquier dato relacionado con los hoteles Ritz, desde toda una simbología de su logotipo, hasta minúsculos detalles sobre la cubertería y cristalería. Los hoteles Ritz-Carlton han sido lugares relevantes en la literatura y el cine en grandes obras del siglo XX, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ritz carlton
  • Caso ritz- carlton hotel
  • Caso Ritz Carlton
  • Caso Ritz Carlton
  • Caso RITZ-CARLTON CANCUN
  • Caso ritz carlton
  • Caso Ritz Carlton
  • Caso Ritz Carlton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS