Caso N 1 Solución de Problemas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

Caso Grupal N°2
La zona de Rodeo se encuentra ubicada a unos 2400 metros sobre el nivel del mar, en las cercanías del límite con Chile, al pie de la Cordillera de los Andes.
En esta región el viento corre a más de 60 km/h casi todos los días del año y, además, existe un alto nivel de radiación solar.
En un lugar casi inhóspito de esa región, por razones de trabajo e investigación geográfica,se desean radicar tres familias, durante un año.
Uno de los problemas a resolver es el suministro de energía para sus viviendas.
Basándose en lo estudiado hasta ahora, tu equipo diseñará un sistema de suministro de energía capaz de dar el máximo aporte posible de energía térmica y eléctrica a estos núcleos habitacionales.
Item a Evaluar:
Propuesta de Solución: 40 puntos
Presentación escrita: 30puntos
Presentación Oral: 30 puntos









Definición de problema
Información
Propuestas
Sistema de suministro
Definición de problema.
1) 43916:suma(e2:e14)
Información:
Energía fósil : Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón)o gaseosa (gas natural). Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años. En el caso del carbón se trata de bosques dezonas pantanosas, y en el caso del petróleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. Energia Idraulica : La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricas aprovechan energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que arrastran un generadoreléctrico.
Energia de biomasa: La biomasa, desde el punto de vista energético, se considera como el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal o animal, que es susceptible de ser utilizada con finalidades energéticas. Incluye también los materiales procedentes de la transformación natural o artificial de la materia orgánica.
La energía luminosa: es la fracción que se percibe de la energía quetrasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la mas normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.



La energía térmica es la fuerzaque se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto denominado Joule o por ultimo como residuo de otros procesos químicos o mecánicos. También es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica calorifica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La obtención de esta energía térmica también implica un impacto ambiental debido a que en la combustión se libera dióxido de carbono (comúnmente llamado CO2 )  y emisiones contaminantes de distinta índole, por ejemplo la tecnología actual en energía nuclear da residuos radiactivos quedeben ser controlados. Ademas de esto debemos añadir y tener en cuenta la utilización de terreno destinado a las plantas generadoras de energía y los riegos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados,  como pueden ser los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.
ENERGIA EÓLICA: Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias ala energía cinética generada por el efecto corrientes de aire.
Actualmente esta energía es utilizada principalmente para producir electricidad o energia eléctrica a través de aerogeneradores, según estadísticas a finales de 2011 la capacidad mundial de los generadores eólicos supuso 238 gigavatios, en este mismo año este tipo de energía genero alrededor del 3% de consumo eléctrico en el mundo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Solucion De Problemas I
  • Solución de un problema
  • Solucionar Problemas De Conexion 1
  • Solucion Caso 1 Marketing
  • solucion caso 1
  • CASO 10 1 SOLUCION
  • AYUDANTÍA N 1 solucion
  • Presentaci n Caso Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS