Catalizadores

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Tipos de catalizadores:
Catalizadores químicos hay de dos tipos, los inorgánicos y los orgánicos.
Los catalizadores son compuestos que ayudan a que una reacción sea más espontánea y por endeaumente la velocidad.
Los catalizadores son muy utilizados en la industria ya que aceleran procesos que solos tardarían mucho tiempo.
Los inorgánicos como su nombre lo indica son de origen inorgánico,pero los biológicos son conocidos como enzimas que en seres vivos hacen posible una serie de reacciones importantes para el sostenimiento de la vida.
Tipos de conservadores:
Tipos de conservadores paraalimentos: Los agentes conservadores son sustancias capaces de inhibir, retardar o detener los procesos de fermentación, enmohecimiento, putrefacción y otras alteraciones biológicas de los alimentosy bebidas.
Los microorganismos de los alimentos son en general los principales culpables del deterioro o toxicidad de los alimentos. Los conservadores se usan principalmente para producir alimentosmás seguros para el consumidor, previniendo la acción de agentes biológicos. Este método nos permite poder consumir alimentos que han sido cosechados y preparados con anterioridad.
La conservación delos productos alimenticios ha permitido al hombre disponer de alimentos desde una cosecha hasta la siguiente. Por lo tanto, la función principal de la conservación es retrasar el deterioro de losalimentos y prevenir alteraciones de su sabor, olor, o aspecto.

Análisis dimensional
El análisis dimensional es una potente herramienta que permite simplificar el estudio de cualquier fenómeno en elque estén involucradas muchas magnitudes físicas en forma de variables independientes. Su resultado fundamental, el teorema de Vaschy-Buckingham (más conocido por teorema ) permite cambiar el conjuntooriginal de parámetros de entrada dimensionales de un problema físico por otro conjunto de parámetros de entrada adimensionales más reducido. Estos parámetros adimensionales se obtienen mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador
  • Catalizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS