Causa de las conductas delictivas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ENFRMDS PSCOLOGICOS Y PSQUIATRICOS : Diversos trastornos psicológicos y psiquiátricos tienen un importante papel en la expresión de algunas patologías cutáneas; en ocasiones pueden incrementar el efecto desfavorable de la enfermedad dermatológica sobre la calidad de vida.
 
Se estima que al menos un 30% de los pacientes con patología cutánea presenta alteraciones psicológicas o psiquiátricas.La consideración de estos trastornos es esencial para el correcto tratamiento del enfermo, ya que se ha observado que son factores decisivos en la prevención de la progresión o de la recidiva y de las complicaciones. Las enfermedades dermatológicas en las cuales la morbilidad psicológica y psiquiátrica es importante incluyen psoriasis, acné, dermatitis atópica, urticaria y angioedema. Todas ellastienen en común el hecho de que se exacerban en relación con el estrés psicológico y que pueden ser manifestaciones simultáneas en sujetos con patología psiquiátrica como depresión. El reconocimiento del paciente dermatológico con riesgo de presentar un trastorno psicológico o psiquiátrico es crucial. En este artículo, los autores revisan la prevalencia de esta patología en pacientes conenfermedades cutáneas comunes y proponen formas de abordaje específico.
Asociaciones psicológicas y psiquiátricas de los trastornos cutáneos
Psoriasis
Estrés psicológico: Varios estudios comprobaron una asociación entre el estrés y la psoriasis. Una investigación en 132 enfermos indicó que el 39% refería un evento estresante el mes previo al primer episodio de psoriasis. Una investigación en 245 niños conpsoriasis reveló que el estrés era un factor desencadenante en el 90% de los casos. Sin embargo, no se registró correlación entre la gravedad del estrés y el tiempo hasta la aparición o exacerbación de la psoriasis. Por su parte, la afección cutánea genera un efecto sumamente desfavorable en la calidad de vida de los pacientes, fenómeno que a su vez es causa de morbilidad psicológica importante. Enestos enfermos, el estrés obedece casi con exclusividad al efecto cosmético de la patología y al estigma social que genera. El estrés asociado con la psoriasis puede influir en la exacerbación de la afección de la piel pero cabe destacar, añaden los autores, que las mediciones clínicas y epidemiológicas de gravedad en psoriasis sólo explican una parte leve de la variabilidad en el estrés y en laincapacidad psicológica. Sin embargo, los enfermos con mucho estrés asociado con la psoriasis por lo general tienen lesiones que desfiguran más con predominio de áreas "emocionalmente especiales" como rostro, manos y región genital. Los pacientes con mayor estrés suelen mostrar dependencia interpersonal superior y más dificultad en expresar el enojo.
Patologías psiquiátricas asociadas: Lapatología psiquiátrica en psoriasis puede ser primaria o secundaria al efecto de la enfermedad sobre la calidad de vida. Las consecuencias económicas también son mayores en sujetos con enfermedad más grave, de modo que se incrementa aún más la morbilidad psicosocial. El estrés asociado con psoriasis se ha relacionado con morbilidad psiquiátrica más importante. Las características psicológicas másfrecuentemente encontradas incluyen depresión, ansiedad, rasgos obsesivos y dificultades para la expresión verbal de las emociones, especialmente ira. La psoriasis de inicio a edades tempranas se ha correlacionado con mayores dificultades en la expresión de la cólera -un rasgo de personalidad que puede tornar al enfermo más susceptible al estrés-. Este hallazgo tiene máxima importancia para el abordaje delniño o adolescente con psoriasis. La alexitimia es un hallazgo frecuente en individuos con psoriasis y puede contribuir con la aparición de ansiedad y depresión. Cuando se estudió la relación entre la duración de la psoriasis y las características de la personalidad no se encontró ningún patrón homogéneo, lo cual sugiere que estos rasgos no surgen por la enfermedad cutánea crónica.
Se ha visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Delictiva
  • conducta delictiva
  • Teorias que explican la conducta delictiva
  • Factores influyentes en la conducta delictiva
  • causas de la conducta.
  • Causas De La Conducta
  • Causas De La Conducta
  • Conducta Delictiva En Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS