Causas Guerra De Liberación En África

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
CAUSAS:
La descolonización de África se basa en tres circunstancias distintas: el deseo de los pueblos indígenas a independizarse, la distracción europea por los asuntosmundiales y el resentimiento popular contra el racismo y la desigualdad, el deseo africano de independencia se basó en la contemplación de la exitosa revolución, y su consecuenteautogobierno.
En segundo lugar, la descolonización tuvo lugar en el ámbito internacional de la Guerra Fría. Debido a los esfuerzos que la URSS llevaba a cabo para promulgar suideología comunista, las potencias europeas temían que sus colonias se volvieran hacia el comunismo como una forma de obtener la independencia.
El racismo fue la terceracircunstancia que afectó al proceso descolonizador. Las colonias africanas, a diferencia de las colonias americanas, no tenían un mestizaje racial importante, ya que los colonoseuropeos no se habían asentado y mezclado con los nativos. En vez de eso, los prejuicios racistas habían calado hondo en la conciencia europea, que veía a los africanos comoinferiores, ya sea por las diferencias culturales, la falta de participación política o la educación inferior de los africanos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, y deseando quitarsela carga económica de mantener grandes imperios, las fuerzas aliadas prometieron la independencia de África. La educación superior de ciertas personas fue clave a la hora deinformar y activar a las multitudes. Soldados africanos que luchaban en el extranjero o estudiantes africanos que fueron también al extranjero a estudiar, tomaron una visión másamplia del mundo y sus opiniones contemporáneas.
Los líderes africanos se dieron cuenta que África había sido clave a la hora de ganar la Segunda Guerra Mundial

EFECTOS:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Liberacion Africa
  • Liberacion de africa
  • Liberación de África
  • La Guerra En Africa
  • movimientos de la liberacion en africa
  • Guerra de africa
  • movimiento de liberacion de africa
  • Guerra de Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS