causas y consecuencias desigualdad economica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 Los hebreos
Los hebreos son ancestros de los israelitas y del pueblo judío. La tradicional fuente de referencia para los hebreos es la biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Tora. Según estas fuentes los hebreos constituyen el grupo monoteístas inicial, que es descendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham,Isaaac, y Jacob. Según la biblia y lastradiciones hebraicas (orales y escritas), los hebreos fueron originarios de Mesopotamia .Eran nómadas, vivían en tiendas, poseían manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Siguiendo a Abraham, los hebreos emigraron hacia Canaán, la tierra prometida por Dios a los descendientes del primer patriarca

Tipos de alimentos
Los hebreos se dedicaban a la agricultura ycultivaban cereales como la cebada, centeno y trigo. También cultivaban viñas y olivos. La leche de cabra y de oveja era muy importante en su alimentación, la consumían cuajada o agria y queso. Eran grandes consumidores de pan, aceitunas, aceite, suero de manteca. Las legumbres como los garbanzos, alubias, habas y lentejas los aderezaban con una mezcla de cilantro y comino negro, el sabor eraparecido a la pimienta negra. Normalmente tomaban los alimentos cocidos, pocas veces asados.

Clasificación de alimentos
Alimentos permitidos
Las frutas, verduras, legumbres y, en general, productos de la tierra:
Animales rumiantes que además tienen la pezuña partida: vaca, buey, cabra, oveja, cordero, ciervo, búfalo.
Aves: hay cierta disparidad, segun el rabino Isaac ben Meir Hacohén en sulibro Zibhé Cohén (liorna 1832): la gallina, el pavo, el ganso, el pato, la codorniz, la perdiz, el gorrión, la tórtola y la paloma.
Huevos sin fecundar.
Peces que tengan aletas y escamas: escamas que deben superponerse unas con otras y ser de origen óseo (si son diminutas no sirven), como la merluza, mero, atún, bonito, salmón, bacalao, truca, carpa, dorada, lubina.
Miel: aunque los derivados delos alimentos prohibidos también estan prohibidos, la miel no lo está, porque se interpreta que la abeja, que sí es un animal prohibido para el consumo, sólo es el intrumento y no la creadora del producto.




Alimentos prohibidos
Cualquier tipo de animal invertebrado, por eso alimentos susceptibles de tener gusanos deben de ser escrupulosamente lavados antes de ser cocinados: la lechuga, lacoliflor, el perejil, algunos cereales, frutos secos, legumbres o frutas, como manzanas o peras.
Los animales rumiantes que no tienen la pezuña partida como el camello, la llama.
Animales que tienen la pezuña partida, pero que no son rumiantes: cerdo, jabali, hipopótamo.
Los que no son rumiantes, ni tienen la uña partida tampoco: roedores, mamíferos marinos, los carnívoros… Hay 42 especiesprohibidas, entre ellas hay que destacar: cerdo, caballo, camello, conejo, perro, león, ballena, oso. La leche de los animales prohibidos, así como sus derivados, también está prohibida.
De las Aves, según Isaac ben Meir: el buitre, el cuervo, el halcón, la lechuza, el avestruz, la garza, la grulla, la gaviota, el vencejo, la cigüeña y el águila. Los huevos de estas especies también estánprohibidos.
Huevos fecundados que tengan una mancha en la clara o algo de sangre.
Peces que no tengan aletas y escamas: pez espada, esturión, tiburones, rayas, anguila, congrio, rodaballo. Aceite y huevas de estas especies.
Mariscos, moluscos cefalópodos y demás invertebrados marinos.
Anfibios, reptiles, invertebrados.

Aderezos y condimentos, ingredientes imprescindibles
Lo cierto es que lospalestinos gustaban de comidas fuertemente aderezadas. Servían sal en los platos, procedente ésta de Sodoma, ubicada al sudeste del Mar Muerto. También utilizaban mostaza, alcaparras, comino, ruda, azafrán, coriandro, hierbabuena, eneldo, "jeezer" (una variedad de romero silvestre) y naturalmente cebollas, ajos y echalotes. La pimienta era escasa y cara y llegaba de la India en lentas y arriesgadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias desigualdad economica
  • Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.
  • Causas y consecuencia de la crisis economica griega
  • Causas y consecuencias economicas del 24 de mayo
  • Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929
  • Capitalismo Y Desigualdad Causa Y Consecuencia
  • causas y consecuencias del crecimiento economico
  • Causas y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS