caza

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LA CAZA DE ESPECIES
“Desde el principio de los animales, ellos han estado en competencia por que particularmente su vida depende del hombre”
Gracias a la caza ilegal de animales, el ser humano ha llegado a cambiar exageradamente los ecosistemas de las diversas especies, la matanza por el valor de sus pieles, caza y la pesca intensiva es una de las razonas por las cueles los animales están enpeligro, el hombre ha llegado a ser la principal amenaza para los animales puesto que en la mayoría de los casos hemos destruido sus habitas, hasta llegar al punto de matarlos si razón alguna.
A veces debemos pensar que nosotros los seres humanos nos pongamos a entender que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción. Y ojala nosotros algún día comprendamos que gracias a lacaza inmoderada nos estamos quedando sin especies importantes para nosotros y para nuestro mundo.
La caza de animales, puede ser ilegal o legal. Legal cuando se matan con el permiso del gobierno. A veces esto se practica con algunas especies exóticas que compiten contra las nativas por ello algunas personas dicen que esta bien. Hay personas que matan animales por deporte o solamente por diversión,la cual en ninguno de estos aspectos esta bien.
-la caza de animales no es un deporte.
Resulta curioso cómo algunos cazadores atribuyen a la caza un carácter deportivo, noble y en ocasiones casi místico, al entender la naturaleza como elemento temible y poderoso al que hay que cuidar.
Podemos pensar que es una practica muy cruel y además disfrutar de la muerte de la de un ser vivió no deberíaestar permitido .debemos tener en cuenta que existen diferentes métodos para el control de especies exóticas, pero hay un problema mucho mas grande y seria la caza ilegal, es decir, aquella que esta prohibida por la ley.
Muchas de nuestras especies son perseguidas particularmente por tener pieles o cueros o simplemente por que algunas personas quieren tenerlos como mascotas en sus casas(tortugas, aves, peces etc.) .Algunos de estos animales se encuentran amenazados o en peligro de extinción y la caza, hace que sea más difícil su conservación. Pero este gran problema no termina ahí, hay demasiada gente que solamente depende de la caza ilegal para vivir. Generalmente se trata de personas muy pobres a las cuales se les paga para salir a buscar animales, y como obviamente no tienen de quévivir lo hacen. Lo peor de todo es que les pagan muy poco, pero después esas pieles o cueros se venden por valores muy altos, ósea que al fin de cuentas se están aprovechando de su necesidad para que hagan algo ilegal y arriesguen su vida, su libertad y sobre todo su ambiente.
Debemos tener siempre presente que la caza ilegal vaya acompañada de una alternativa económica para estas personas. De locontrario estamos condenados a vivir rompiendo la ley diariamente.
Los animales no solo están amenazados por la caza y la captura indiscriminada. Muchas poblaciones afrontan serios problemas en su propio hábitat, motivados por la introducción de especies exóticas que comienzan a competir con los ocupantes originarios de un determinado nicho ecológico.
Aparte de todo esto, podríamos decir que unode los lugares que afectan y maltratan diariamente los animales es más conocido como “circos”.
Así como muchos niños tienen el sueño de correr de sus casas para unirse a un circo, los animales que están ahí, que son obligados a actuar y a hacer diferentes actos, tienen el sueño de salir corriendo del circo y regresar a sus hogares. El colorido y la música del circo distraen el hecho de que losanimales en los circos están atrapados y son forzados a hacer actos no naturales y dolorosos. Los circos perderían todo su esplendor si los detalles de su maltrato, captura, entrenamiento y “retiro” fueran dados a conocer. 
Los animales en los circos pasan años con las patas encadenadas. A menudo, se les obliga a dormir de pie en camiones apretados, deben actuar aunque se encuentren enfermos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • La caza
  • La Caza
  • la caza
  • Caza
  • la caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS