la caza

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014








3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Enuncie los principios basicos de contabilidad legalmente aceptados en Colombia
¿Que entiende por empresa?
¿Clasificación de las empresas?
¿Cómo se crea una empresa?
¿Quién controla las empresas?
¿Qué son los comerciantes?
¿Qué son sociedades?
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para elaprendizaje.
Tema: PRINCIPIOS BASICOS DE CONTABILIDAD, EMPRESAS, COMERCIANTES, SOCIEDADES
Leer material anexo. Principios basicos de contabilidad legalmente aceptados en Colombia. Elabore esquema mental.
¿Qué se entiendes por empresa?
Desde un punto de vista meramente económico, podemos definir la empresa como una serie de factores de producción dirigidos y controlados por el empresario,con el objetivo de poner en marcha una determinada actividad productiva o de servicios y teniendo como principal objetivo la obtención de beneficios (resultados); aunque existen algunas empresas cuyo objetivo no es el ánimo de lucro, sino otros bien distintos, como por ejemplo, una ONG que pretenda generar beneficios sociales.
De forma tradicional se han establecido los siguientes factores deproducción:
Tierra. Es decir, la superficie con la que se cuenta, las materias primas, etc.
Trabajo. Representa la actividad que se realiza y que permitirá producir los bienes y/o servicios.
Capital. Es la aportación realizada en la empresa: naves, maquinaria, instalaciones, etc

¿Qué elementos integran la empresa?
Una empresa tiene como objetivo la producción de bienes y/o servicios que lasociedad demanda con el fin de satisfacer sus necesidades, tanto cuantitativa como cualitativamente; por este motivo, se dice que la empresa es una unidad económica de producción. Pero para que una empresa pueda funcionar es necesario disponer de una serie de elementos integrantes, los más importantes son:
Empresario. Es la persona física o jurídica que dirigirá la empresa tomando las decisionesoportunas para conseguir los objetivos deseados, y, por lo tanto, asumirá los riesgos que se puedan derivar de la puesta en marcha empresarial. Una empresa podrá estar compuesta por uno o varios empresarios, no obstante, algunos empresarios podrán delegar la dirección o gerencia total o parcial de la empresa en los directivos de la misma.
Trabajadores. Representa el capital humano de la empresa, éstosprestan sus servicios a la misma a cambio de una contraprestación económica denominada salario.
Capital. Formado por el conjunto de bienes que permitirán al empresario alcanzar el objetivo deseado.
Objeto. Es el fin o el objetivo que persigue la empresa, por ejemplo: el crecimiento, la internacionalización, el posicionamiento, etc. No obstante, uno de los objetivos más importantes en unasociedad capitalista es el ánimo de lucro.
Actividad económica. Toda empresa que se constituya como tal deberá de ejercer al menos una actividad económica. Así, por ejemplo, en España, las actividades económicas están reguladas y tipificadas; cuando la empresa se constituye, la actividad o actividades que vaya a ejercer quedarán definidas mediante el denominado CNAE (Código Nacional de ActividadesEconómicas).
Elementos tecnológicos. Se engloban todos aquellos procesos, técnicas, máquinas, equipos, etc., que permiten la producción de bienes y/o servicios.
Proveedores. Personas o empresas que proporcionan la materia prima o los productos necesarios que permitan a la empresa la producción o venta de productos.
Clientes. Personas o empresas a quienes la empresa comercializa sus productos y/oservicios. Este factor es capital para la para la supervivencia de la empresa, sin clientes, no hay negocio y sin negocio no hay beneficio.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Existen distintos tipos de clasificación de las empresas atendiendo a diversos criterios y según el país donde éstas se ubiquen
Leer material anexo. CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS.
Leer material anexo: LEY 905 DE 2004. (agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La caza
  • La Caza
  • Caza
  • la caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS