Celulas falciformes

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Como sabemos, todos los seres vivos están compuestos de células, que es; “La unidad de materia viva más pequeña que opera independientemente. Hay varios tipos de células; las madres, las epiteliales,las cancerígenas, las endocrinas y las falciformes.
Las células falciformes, son aquellas que tienen una mal formación, que en lugar de contribuir al buen funcionamiento, empiezan a generarproblemas, que ponen en riesgo tu cuerpo y salud. Éstas dichas células por su forma, no entran en los vasos sanguíneos de tamaño reducido, lo cual causa que les llegue menos oxígeno a ciertas partes delcuerpo como los huesos y varios órganos como el corazón, que usa los vasos sanguíneos, gracias a que interrumpen en el fluido de sangre a través de ellos.
Una de las enfermedades más comunes quepuede provocar las células falciformes, es la anemia. Esto se da porque el cuerpo disminuye la capacidad de las células para transportar el oxigeno, y todo se empieza a deteriorar, y esto produce laperdida de los glóbulos rojos provocando así la anemia. También llamada Enfermedad de las Células Falciformes, es una enfermedad de la sangre, de origen genético, que se trasmite de padres a hijos. LaAnemia Drepanocítica es el tipo de anemia que se caracteriza porque los glóbulos rojos o eritrocitos tienen una hemoglobina defectuosa y esto hace que los glóbulos rojos tomen la forma de una hoz omedia luna cuando normalmente los glóbulos rojos normalmente tienen una forma de disco. Además de que contiene menos glóbulos rojos necesarios, puede presentar que esos glóbulos rojos no contengan lasuficiente hemoglobina.(“Complejo de proteína y hierro que transporta oxígeno a las células desde los pulmones y dióxido de carbono de las células a los pulmones”).

Ejemplo de la forma de célulafalciforme

Las personas que heredan un gen de la anemia de células falciformes de cualquiera de uno de los padres y un gen normal del otro tienen una alteración llamada rasgo falciforme. El rasgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas falciformes Resumen
  • Anemia de Celulas Falciformes
  • la anemia de células falciformes
  • anema de celulas falciforme
  • Celulas falciformes
  • Células Falciformes
  • Células Falciformes
  • celulas falciformes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS