celulas madre
“¿Células madre? Siempre no... “de Cristina Aguayo-Mazzucato trata de las ventajas que tienen las células madre sobreotros tipos de células pues estas pueden reproducirse cuantas veces sea necesario creando una fuente casi ilimitada de células que además pueden convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo parapersonas con enfermedades de Diabetes, Parkinson y Alzheimer.
Aunque en su artículo también destaca los posibles riesgos en el uso de tejidos obtenidos a partir de células madre como son elpeligro de crear tumores y la posible trasmisión de algunos virus. Mientras esto sucede en los Estados Unidos en otros países con políticas más liberales, los científicos se encuentran trabajando en elposible uso de las células madre, así como fuentes alternativas para su obtención. Toda esta discusión a nivel legal así como los permisos y prohibiciones constantes han tenido como consecuencia labúsqueda intensiva de fuentes alternas de células pluripotenciales tales como: el cordón umbilical, la placenta, la médula ósea así mismo la eventual opción de obtener células madre a partir de cualquiercélula siguiendo la ley de la bidireccionalidad con lo cual se liberaría no solo el dilema moral, sino se evitaría el eterno debate.
Este texto es fácil de leer, porque está muy bien abordado el temaprincipal de la información del uso de las células madre, tanto sus funciones en dichas enfermedades como las causas por las investigaciones. A pesar que es un escrito científico, están muy claros lospuntos que quiere dar a expresar el autor.
Por otra parte los conceptos que explica son concisos, confiables y sintetizados con información fehaciente con muy pocas terminaciones científicas, paraque el lector se sienta cómodo al momento de estar leyendo el artículo y no entra en confusión por las palabras que desconozca.
Además se nota que el autor realizó una buena investigación del...
Regístrate para leer el documento completo.