cenicienta

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
 Diferencia entre alimento transgenicos y organicos. Organico, es un alimento obtenido naturalmente, sin adicion de ningun quimico, si acaso algunos nutrientes, pero nada mas, cuando cojes una semilla la siembras y obtines por ejemplo un tomate, no adicionaste nada mas, solo lo cultivas te y le aplicaste abono. 

Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentosmás saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas. 

Es algo que obtienes naturalmente. 

TRansgenicos: son alimentos modificados geneticamente, aquelos alimenteos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho deotra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. 


Los trabsgenicos los hacen para obtener alimentos mas grandes, dificiles de ser atacados por plagas, duran mas tiempo es decir no se pudren tan rapido, bonitos esteticamente, su tiempo de produccion es menor al de uno organico.
Alimento orgánico
sedenomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". En general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
El movimiento de agricultura orgánica surgió en la década de los 1940 como respuesta a la industrialización de la producciónagrícola denominada revolución verde.1 Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como Japón, Canadá o la Unión Europea requiere certificaciones especiales para poder comercializar sus productos.
La evidencia sobre diferencias sustanciales entre los alimentos orgánicos y los alimentos convencionales es insuficiente para afirmar que los alimentos orgánicosson más seguros o más saludables que los alimentos convencionales. En lo que respecta al sabor la evidencia también es insuficiente para realizar afirmaciones científicas de que los alimentos orgánicos tienen mejor sabor.
Alimento transgénico
Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente medianteingeniería genética. Dicho de otraforma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantastransgénicas como el maíz que es resistente al ataque de insectos, la soja con gran contenido oleico, el tomate de maduración lenta o "larga vida", el arroz dorado que contiene más cantidadde betacarotenos, entre otros esta la papa, la calabaza, losgitomates, las lechugas y otros tipos de vegetales.
La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.En esto se diferencia de la mejora clásica, que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN (conteniendo como en el caso anterior genes) de forma indirecta, mediante cruces dirigidos.1 La primera estrategia, de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal. Cabe destacar que la inserción de grupos de genes y otros procesos pueden realizarse mediantetécnicas de biotecnología vegetal que no son consideradas ingeniería genética, como puede ser la fusión de protoplastos.2
La mejora de las especies que serán usadas como alimento ha sido un motivo común en la historia de la Humanidad. Entre el 12.000 y 4.000 a. de C. ya se realizaba una mejora por selección artificial de plantas. Tras el descubrimiento de la reproducción sexual en vegetales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • La cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS