CEREBRO HUMANO

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
“CEREBRO HUMANO”
Es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebrosde otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibecontinuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, yotros procesos autónomos.







“CIRCUNVOLUCION CINGULADA”
es una circunvolución arcuada estrechamente relacionada (cercana) con la superficie del cuerpo calloso, del que está separada porel surco del cuerpo calloso.
“CUERPO CALLOSO”
El cuerpo calloso es el haz de fibras nerviosas (comisura central) más extenso del cerebro humano. Su función es la de servir como vía de comunicaciónentre un hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.
“FORNIX”
es un conjunto de haces nerviosos en forma de C del cerebro ylleva las señales desde el hipocampo al hipotálamo, así como desde un hemisferio al otro.
“HIPOTALAMO”
El hipotálamo es una región nuclear del cerebro que forma parte del diencéfalo, y se sitúa pordebajo del tálamo. Es la región del cerebro más importante para la coordinación de conductas esenciales, vinculadas al mantenimiento de la especie. Regula la liberación de hormonas de la hipófisis,mantiene la temperatura corporal, y organiza conductas, como la alimentación, ingesta de líquidos, apareamiento y agresión. Es el regulador central de las funciones viscerales autónomas y endocrinas.“TALAMO”
El tálamo es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo (división del prosencéfalo en el embrión), es la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO
  • Cerebro humano
  • el cerebro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS