Champú

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Champú
Introducción
Industria cosmética

Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza. Los productos incorporados dentro de la descripción “cosméticos”, corresponden desde aceites esenciales hasta preparaciones para higiene bucal.
El sector de la cosmética e higiene ha sido capaz de sobrevivir a la revolución industriallogrando evolucionar desde la artesanía a una de las más modernas industrias y ha pasado de ser privilegio de unos pocos a estar al alcance de todos.

La industria cosmética ha creado un sector industrial en desarrollo, cuyos productos siguen desde el punto de vista científico y tecnológico lo que se denomina “El estado del Arte y de la Ciencia”; como ciencia de tipo multidisciplinar influyen en ellalos avances y la evolución de: Biología, Fisiología, Bioquímica, Dermatología, Botánica, Biotecnología, Toxicología, Tecnología química industrial, y se halla en conexión con otras industrias de ámbito similar como pueden ser: Farmacia, Alimentación, Textil.
Básicamente los cosméticos están destinados a la piel sana con unas funciones definidas como: Higiene, limpieza. Modificar aspecto cómomaquillajes, mantener en buen estado (Eutrofia tanto capilar, como cutánea) y de los ajenos, tratamiento, cuidado y protección frente a las agresiones externas y desequilibrios de la piel sana con el paso del tiempo.

En este trabajo se hablará sobre uno de los productos que desarrolla la industria cosmética el cuál es el champú; se explicará cómo es que se obtiene, cuáles son las materias primasutilizadas para crear este producto, Se expondrá como están posicionados en el mercado y como es la aceptación del cliente, si el capital que genera es nacional ó extranjero, cómo funciona la bolsa de trabajo en esta industria y cuál es la importancia de esta en México.

Objetivo

El objetivo de este trabajo es exponer la investigación hecha sobre la industria cosmética, en especial de unode los productos generados por ésta, que es el champú,
Se dará a conocer las materias primas con las que generalmente se elabora el champú y cómo es que se elabora éste.
Sabremos cuales son los principales proveedores de este producto y también conoceremos si el capital de esta industria es extranjero ó nacional, así como cuales son los principales países exportadores a rededor del mundo, cuántoexportan y a dónde.
También conoceremos cual es la importancia de la industria cosmética en el país a parte de cuanto empleo genera.

Definición: Los champús son productos destinados a la limpieza del cabello y del cuero cabelludo.
Requerimientos:
1.- Los champús deben dejar el cabello flexible, suave, brillante y fácil de peinar.
2.- Deben dar al cabello un buen aspecto, son electricidadestática.
3.- No deben modificar el pH del cuero cabelludo.

Composición y características de los componentes.

Base limpiadora
El elemento principal de la composición de los champús es el tensioactivo; normalmente se formula con varios de ellos. Los tensioactivos son substancias cuyas moléculas están constituidas por dos partes bien diferenciadas. Una de ellas es de carácter hidrófílo, esdecir, soluble en agua o substancias polares, y la otra de carácter lipófílo, soluble en substancias apolares.
Los tensioactivos se caracterizan fundamentalmente por disminuir la tensión superficial e interfacial. Como consecuencia de ello, estas substancias presentan las siguientes propiedades:
1) Actúan como detergentes,
2) Son espumantes,
3) Tienen capacidad solubilizante,
4)Son emulsionantes,
5) Se comportan como humectantes,
6) y actúan como dispersantes.
Por ser agentes limpiadores, su concentración debe ser suficiente elevada para limpiar en profundidad el cabello.
Los detergentes son la base de los champús. Representan del 15 al 25% de la formulación.

Fórmula general del champú liquido

1) Tensioactivos (agentes limpiadores): 15-25%
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • champu
  • champu
  • El Champú
  • Champú Transparente
  • Análisis champú
  • PROYECTO DEL CHAMPÚ
  • champu o shampoo.
  • Champu ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS