Checar El Extintor Antes, Durante y Después…

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Checar el extintor antes, durante y después…
Posted on May 20, 2011 by AdminMex
Muchas veces en las revisiones que hemos realizado con los clientes, vemos que sus extintores se ven limpios, bienidentificados y en áreas que realmente se puedan usar, pero NO tienen presión en su interior, ya que al acercarnos vemos la aguja del manómetro en cero. Me gustaría hacer una reflexión al respecto, yaque tenemos siempre una idea de que al ver el extintor limpio y colgado pasa por nuestro control diario o semanal como todo bien y bajo control.
La verdad es que es muy frecuente esta situación, porlo que debemos de hacer una cultura de constancia diaria de revisión por nosotros, y no encargárselos solamente a los vigilantes o a la comisión de seguridad en donde laboramos. Esta constancia debe deser vista al igual de cómo nos ocurre con el cepillado de los dientes o el baño diario, ya que si no lo hacemos dentro de nuestra rutina, sentimos que algo nos falta. Cuando el jefe, director, dueñoo cualquier persona hace esta revisión, ocurre un efecto de cascada, ya que TODOS nos iremos impregnando de este enfoque. Si cuando entramos a un sanitario público o privado, lo primero que vemos essi hay jabón y papel de baño, pues es lo que tenemos que lograr con cada uno de nosotros en la revisión de los extintores. Ojo, la revisión es visual y a veces sin parar de caminar, aunque lo ideal esuna vez a la semana hacer una revisión más afondo. Al repetir esta situación una y otra vez, al final se vuelve costumbre y los nuevos empleados o nuestros hijos imitarán la misma rutina.
Aplica elmismo caso, sí se va a la carretera o a zonas distantes dentro de una ciudad. Revisen que el neumático tenga presión, y por supuesto, que el extintor este en su lugar y con presión.
Cuando seguimosuna rutina diaria de pasar por las diferentes zonas del taller, oficina, escuela, casa, etc., revisando los extintores, abona a 1) UBICAR donde está el extintor, como un mapa mental que aún sin luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes
  • Brasil Antes Durante y Despues del Mundial
  • ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
  • Hidratacion, Antes Durante y Despues Del Ejercicio
  • que hacer antes, durante y despues de un terremoto
  • Antes, Durante Y Después De La Lectura
  • que hacer antes durante y despues de un huracan
  • ¿Qué Hacer Antes, Durante Y Después De Un Sismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS