Chirimoya

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

TEMA

EXPORTACIÓN DE CHIRIMOYA

CURSO

MARKETING INTERNACIONAL

DOCENTE

JANETH TEJADA

INTEGRANTE

FRANCO DAVID MAUIRICO VILCHEZ

LIMA-PERÚ

2011

INDICE

EXPORTACION DE CHIRIMOYA

INTRODUCCIÓN

1. PRODUCTO

2. MERCADO ESTADOS UNIDOS

3. COMPETENCIA

1. DEMANDA

4. MARKETING MIX

5.PRODUCTO: MARCA – ENVASE – EMBALAJE – ROTULADO INTERNACIONAL.

6. PLAZA.- SISTEMA DE DISTRIBUCION

7. PRECIO. CONSIDERAR LAS ESTRATEGIAS DE PRECIO.

8. PROMOCION. CONSIDERAR LA PUBLICIDAD Y PROMOCIONES PARA DAR A CONOCER EL PRODUCTO.

9. CONCLUSIONES

10. RECOMENDACIONES

11. FUENTES CONSULTADAS

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo, realizarla exportación de la chirimoya de, el cual brinda enormes ventajas a la salud del ser humano y el cual cuenta con un alto valor nutricional.
Realizaremos una breve revisión sobre el origen de la chirimoya (Annona cherimola Mill), tiene su origen en los valles interandinos de Perú y Ecuador y una breve descripción de la chirimoya, para después explicar la chirimoya la cual se produce en SanMateo de Otao en Huarochiri, el cual será el insumo principal para la elaboración de otros derivados, las cuales se exportaran a EE.UU ,en el estado de New Jersey y otros estados.

LA CHIRIMOYA

1. PRODUCTO

DESCRIPCIÓN
A lo largo del tiempo los animales y sobretodo el hombre fue distribuyendo las semillas de la chirimoya, en los Andes del Perú desde el año 200 por la cultura Mochica ya secultivaba este fruto.
La chirimoya (Annona cherimola Mill) tiene su origen en los valles interandinos de Perú y Ecuador, situados entre los 1 500 y 2 000 msnm. El centro de origen donde han recogido material genético diversos investigadores ha sido el Perú que ha efectuado hace muchos años trabajos de selección. La propagación se hace por injertos. En el Perú el patrón o portainjerto máscomúnmente empleado es la propia chirimoya; en suelos pobres también puede ser utilizada la guanábana. La siembra en campo se hace con densidad variable entre 200 y 400 árboles por ha. La planta tiene un crecimiento lento los primeros 4 años para posteriormente crecer rápidamente.

Es un fruto del chirimoyo, árbol perteneciente a la familia Annonáceas, Es un árbol caducible que puede alcanzar hasta 8 mde altura nombre común de una familia formada por más de 2.000 especies, en su mayor parte árboles y arbustos tropicales. Normalmente es una fruta redondeada de forma acorazonada, de color verde claro con hoyos que se asemejan a huellas digitales o a las escamas de un reptil y se cultivan por sus frutos en América Tropical
Es una fruta de forma de corazón, de cáscara verde y escamosa, que enquechua significa “semillas frías”, de sabor similar a la pera, que procede de la región andina de Perú y de las zonas montañosas ecuatorianas. Necesita calor para su cultivo, y lugares altos, por eso abunda en lugares cálidos como España, Israel, Egipto Grecia, Perú, México o Ecuador.

Su pulpa es cremosa, formando ligeros grumos de aspecto gelatinoso que alberga diversas semillas de colornegro brillante que se desprenden con bastante facilidad. Su sabor es dulce, parecido al de la fresa y la frambuesa, con un fino aroma a canela. Los tamaños del fruto más comunes van desde los 70 a los 85 milímetros y más. 
CULTIVO DE LA CHIRIMOYA
El árbol requiere de climas secos donde no llueva mucho y donde la temperatura no presente extremos de calor ni de frío. En el trópico busca para creceralturas entre 1000 y 2000 msnm y es sensible a los ataques de hongos y otras plagas.
Los emplazamientos sin grandes fluctuaciones de temperatura y humedad son los más propicios para este cultivo. Las condiciones ideales para obtener un buen cuajado de frutos son temperaturas entre 25 y 28 °C y humedades relativas entre 60-70 % durante la época de floración. La temperatura media que se acepta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chirimoya
  • chirimoya
  • chirimoya
  • chirimoya
  • la chirimoya
  • la chirimoya
  • Chirimoya
  • La Chirimoya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS