Ciberculturas 2.0

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

Trabajo Práctico Ciberculturas 2.0

Cátedra: Comunicación

Profesores: Vergne Sergio, Leguizamón Valeria

Integrantes:
* Dominguez Oporto Luis Alberto

* Flores David Sergio

* Gonzalez Burgarelli Gabriel

* Sotelo Gisella

2012
Mente y cuerpo en la era de las maquinas inteligentes
En este capítulo, lo que se trata es buscar unainteligencia superior. A través de la tecnología crear maquinas que sean súper inteligentes capaces de pensar, crear y construir por su propia cuenta, teniendo autonomía. También hacer que nuestra inteligencia humana crezca exponencialmente, asi nuestra capacidad de realizar experimentos mentales acelera de forma exponencial los juegos de ensayo y error de la naturaleza. Si pudiéramos incrementarindefinidamente la velocidad de simulación (haciendo que en un solo siglo ocurra lo que naturalmente ocurriría en millones de años) un día cercano cruzaremos una compuerta evolutiva que dividirá la historia en dos, logrando así pertenecer a un nuevo reino totalmente diferente, tal vez nunca visto en la historia evolutiva.

Nanotecnología, diseño y reconversión industrial del segundo tipo
Escapitulo habla sobre los proyectos para la creación de nanomáquinas (robots infinitesimales) no solo más pequeños que las células y también más pequeños que los virus. Tienen como objetivo combinar los conceptos del diseño de ingeniería con la precisión, durabilidad y velocidad asombrosa de las moléculas. Esto revolucionaria la civilización.
Para hacer funcionar estas nanomaquinas, necesitaríamosun base, que seria la nanocomputadora, una maquina que tendría el mismo poder que la mas grande de las supercompuadoras actuales, pero trabajara 100 veces mas rápidamente y ocupara una milésima del volumen de una célula del cuerpo. Estas nanocomputaras trabajaran armando y desarmando varillas de un átomo de longitud. La memoria estará almacenada en largas moléculas.
El aspecto saliente de estananotecnología es su dimensión ligada la ingeniería. Su propuesta más ambiciosa consiste en diseñar el proceso de diseño.

Imágenes numéricas y realidades virtuales
En lo que se centra este capítulo es en tratar de romper la barrera que separa al ser humano y a las computadoras a través de una realidad virtual. En donde cada persona podría proyectarse en un personaje virtual y realizar todo tipode tareas, desarrollándose en la una sociedad virtual, asi eliminando toda diferencia de clase, raza o historia.
El objetivo de esta realidad virtual es sobrepasar la misma realidad física o mundo real, para que cada individuo sea dueño y poseedor de información y elementos virtuales tal ves inexistentes (en el mundo real) pudiendo manipularlos, compartirlos o hacer cualquier cosa con ellos,solamente estando conectados a computadoras superinteligentes a través de anteojos especiales (pequeños televisores tridimensionales).
Las realidades virtuales, proponen un cambio paradigmático en nuestras nociones de mundo, experiencia, causalidad, comunicación, interacción hombre/maquina, etc., tan fuerte y estremecedor como la nanotecnología, las inteligencias mas que humanas o las redesmundiales de la interacción multimediatica.

Neobarroco
* NEOBARROCO, CIBERPUNKS Y LA NUEVA FRONTERA ELECTRONICA.
Es interesante ver fenómenos culturales de nuestro tiempo bajo una forma específica: el neobarroco, esto nos puede permitir identificar nuestra época a partir de la comparación y la separación de otros momentos del proceso cultural y occidental. Lo propio de la creatividadneobarroco: Teratología; b) fascinación por los laberintos; c) oscuridad conceptual; d) matemática de los conjuntos e) entropía; f) negro como emblema ciberpunk; g) culto al héroe y h) estética de alta fidelidad. (Calabrese, 1989) Estas piezas no arman un buen rompecabezas pero cuando las ensamblamos emergen una forma de acción social que tiene como ejes constitutivos la simulación, la interactividad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS