Cibernetica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Guayaquil 15 de Agosto de 2008
Katty Torres Mocha.
Comunicación III.
Facultad Mónica Herrera.

Cibernética

En ésta teoría no se toma en cuenta al subsistema (receptor), ni al sistema, loimportante es que se capte el mensaje tal y como ellos desean, aunque las circunstancias o presiones sociales no lo permitan de manera natural, queriendo manejar a su antojo al individuo o a la situación,mantener el control, ése es el propósito tener la libertad que se le quita al otro. No es normal ejercer poder o manipular a la mente.

En la película “La naranja mecánica” podemos observarclaramente el tipo de control que podemos obtener al aplicar ésta teoría. Usar a una persona como experimento es un método cruel (muy aparte de que haya sido un criminal), el quitarle la libertad de susactos a alguien es prácticamente matarlo, porque es como si dejará de existir como si dependiera de los demás para actuar, para estar bien, no es correcto que haya sido privado de esos derechos, tampocoes correcto que se lo tomé como un trofeo y que sea sometido a pruebas humillantes, que no puedan evadir (escena 1:20 min. al 1:28:10 seg.).

Es una forma de excluir al individuo de la sociedad, comose dio en está película, que hasta sus padres prefirieron a un extraño antes que a él (escena: 1:30 min. al 1:36 min.) y aquí se da la causa y efecto en la que tanto se basa, él hizo daño entoncesrecibe males; sus padres le quitaron su apoyo y todo se le viene encima (escenas: 1:31:40 seg. al 1:42:30 seg. – 1:44:10 seg. al 1:58:03 seg. – 1:58:25 al 2:02:22), violencia con violencia se paga.La presión que se ejerce en esta película es la del método Ludovico (ya mencionado anteriormente) y la entropía se da constantemente debido a la rebeldía de los droogos de Alex y del martirio que tuvoque padecer luego por las consecuencias de la técnica aplicada. Donde supuestamente aquí se restaura el sistema, se autorregula y se resuelven los problemas porque se ejerce un “cambio” que a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS