Ciclo Complementario

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El presente documento está basado en experiencias vividas en prácticas pedagógicas a nivel de jardín en la Escuela Normal Superior La Hacienda, a pesarde vivir distintas experiencias en este jardín.
Para iniciar con el presente ensayo es importante mencionar distintas características de este niveleducativo que es el Jardín.

Los niños en jardín al aprender, expresan el interés en el mundo que los rodea. Para ellos es importante en su aprendizajeutilizar los cinco sentidos y por naturaleza les gusta tocar, probar, oler, oír y experimentar por su cuenta. Tienen mucho interés en aprender; ellosaprenden a través de la experiencia. Al trabajar con ellos y nosotros como pedagogos podemos notar con facilidad que son más independientes que los niñosmenores de 4 o 3 años. Pueden expresar sus necesidades ya que tienen un mejor dominio del lenguaje. Los temores más comunes en los niños de jardín tienenmayor frecuencia con los lugares nuevos, las experiencias desconocidas, y la separación de los padres o de otras personas con quien el niño tenga un granapego. El niño de jardín tiene una característica muy importante la cual es poner a prueba una y otra vez a personas mayores a él, los niños de jardíntodavía tienen dificultades cuando tienen que relacionarse con otros niños y compartir sus cosas. Al tener una gran imaginación, es posible que tenganproblemas distinguiendo la realidad de la fantasía. Puede que hablen de su amigo imaginario como paso en el aula de clase con algunos de mis estudiantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No es complementario!
  • complementarias
  • complementario
  • Complementaria
  • Análisis complementario sobre obras complementarias en
  • Colores Complementarios
  • lectura complementaria
  • Libros Complementarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS